Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelo EXPLORER, comercializados en Chile entre enero de 2014 y mayo de 2015, debido a un defecto en la suspensión trasera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
PUBLICIDAD
Identificación del Producto: Vehículos tipo SUV, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:
Modelo: Ford Explorer
Comercialización en Chile: Enero 2014 – Mayo 2015
Cantidades involucradas: Consumidores: 1.283 unidades
VIN: Revisar listado AQUÍ
Riesgo: En algunos de los vehículos afectados, el tirante de ajuste de la convergencia de la suspensión trasera podría tener una pobre aplicación de soldadura la cual podría causar que se fracture. Una fractura del tirante de ajuste de la convergencia de la suspensión trasera puede originar una pérdida del control de la dirección, dificultad en el control de la dirección, o ruido en la suspensión trasera.
PUBLICIDAD
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa hace un llamado a los clientes a solicitar una hora con el concesionario de su preferencia. La medida consiste en la sustitución de los tirantes de ajuste de la convergencia de la suspensión trasera. Tiene una duración de un (1) día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Acuda al concesionario de su preferencia
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
– Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 470 408
- Correo electrónico: acfordcl@atento.com.ar
- Sitio web: ford.cl