Tacómetro

La velocidad máxima que puede aguantar un humano

La fuerza G es una medida de aceleración que considera la relación de un objeto y su incremento de velocidad a partir de la gravedad, por ella un ser humano expuesto a una velocidad extrema podría sufrir importantes daños e incluso alcanzar la muerte

Es claro, cuando subes a una montaña rusa o a un deportivo te habrás dado cuenta de que existe una presiónque te empuja cada vez que existe aceleración. La Fuerza G es una medida de aceleración que considera la relación de un objeto y su incremento de velocidad a partir de la gravedad.

Cada ser humano tiene un límite de fuerzas G después del cual, las secuelas al cuerpo pueden ser mortales. La medida 1g es equivalente a la fuerza de gravedad normal de la Tierra. Cuando estás sentado en una silla realizando cualquier actividad, estás expuesto a 1g.

El cuerpo humano puede entrenar su resistencia a este tipo de fuerzas. El hombre con el récord en esta materia es el oficial de la Fuerza Aérea estadunidense John Stapp que fue sometido hasta a 46.2g.

Sin embargo, desde las 35g, sufrió contusiones y fracturas en las costillas.

Para alcanzar 1g con la aceleración en un auto, éste tiene qproduciendo hasta 1.14g.

Para que un vehículo nos provocara fracturas tendríamos que convertir esa aceleración de 1g (0 a 100km/h en 2.74 segundos) por treinta veces.

Entonces, se tendría que alcanzar el 0 a 100 km/h en 0.091 segundos. Ahora, si quisiéramos alcanzar los 45g de John Stapp, entonces la misma velocidad tendría que desarrollarse en 0.061 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos