230.000 BMW Serie 3 llamados a revisión en Estados Unidos

La empresa japonesa de airbags Takata, que fabricó airbags defectuosos, sigue afectando a los gigantes automotriz, esta vez es el turno de la marca alemana BMW.

Por Diana González

Así como las populares Ford y General Motors, BMW también se ha visto afectada por los airbags defectuosos de Takata, esta vez afectando a 230.000 unidades de la Serie 3 de BMW, que se suman a los 840.000 vehículos de la marca alemana que hace un año ya fueron llamados a revisión, entre los que estaban: Serie 1, Serie 2 y Serie 3 hasta los X1, X3, X5 y X6 de los que solo se han reparado el 3,95% airbag de conductor y el 33% de los airbags del pasajero. Según datos, los automóviles afectados de todas las marcas asciende a 42 millones de vehículos solamente en Estados Unidos.

Con una multa de 1.000 millones de dólares, la empresa japonesa de airbags defectuosos basados en nitrato, ya han matado a 16 personas y 150 han resultado heridas, esto a nivel global. Las marcas afectadas han sido: Acura, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Daimler, Dodge/RAM, Ferrari, Fisker, Ford, GMC, Honda, Infiniti, Jaguar, Jeep, Land Rover, Lexus, Lincoln, Mazda, McLaren, Mercedes-Benz, Mercury, Mitsubishi, Nissan, Pontiac, Saab, Subaru, Scion, Tesla, Toyota y Volkswagen, es decir marcas de lujo y generalistas.

La marca de lujo BMW con su modelo de gama media la Serie 3 son los nuevos afectados de este gran escándalo del mundo motor que aparentemente seguirá aumentando con el paso de los tiempos.

 

Fuente: Motorpasion.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo