AUTOTEST Renault Duster: Demostrando qué es lo importante

El SUV de entrada de la marca francesa se renovó a comienzo del 2016, donde demostró que reforzó aspectos de su equipamiento y técnica, entregando como resultado un vehículo capaz de enfrentar aventuras y sorprender en ruta.

Por Darío Fuentes

Por Javiera Lastra Amaya. // Fotos: Renault.

A simple vista los cambios a los que fue sometido el nuevo Renault Duster no parecen evidentes. Pero cuando se mira con detención la parte frontal y trasera se pueden ver los sutiles cambios que la marca ha hecho. Comenzando con los focos delanteros de doble óptica, focos traseros que incorporan tecnología LED y que hoy entregan un look más deportivo y alineado con el ADN de la firma.

Mientras que en su interior, sí es notorio el renovado diseño del tablero con más alternativas y más calidad de los materiales. Dentro de lo que más resalta es la integración del ya conocido Media Nav 2.0 con GPS, cámara de retroceso y un sistema de audio que posee Bluetooth y entrada USB/Aux. Todo muy fácil de utilizar.

El Renault Duster se perfila como un primer SUV ideal para la familia, por lo que incluye doble airbag, frenos ABS con asistencia en frenado de emergencia, freno con repartidor electrónico de frenado, sensor de retroceso. El equipamiento incluye control al volante, indicador de temperatura, entre otros.

Todoterreno reforzado

La versión DYNAMIQUE 2.0 4X4 MT del Renault Duster deja claro que este modelo reforzó aspectos de su antecesor para transformarse en un vehículo todoterreno totalmente apto para enfrentar dificultades que se presenten en el camino. Siendo un modelo que permite al conductor improvisar y encarar el camino más complicado sin sentir temor al volante.

Es un SUV que también permite que tanto el piloto como los acompañantes puedan disfrutar de aquellos momentos de aventura. Un modelo que sabe cómo adecuarse al estilo de vida que queramos tener a diario, sin ser engorroso el cambio de ciudad a off road o viceversa.

El motor cuenta con alta capacidad con sus 2.0 litros que producen 143 HP de potencia y 198 Nm de par máximo acompañados de una transmisión manual de seis marchas y tracción total, funcionan bien alineados cuando se requiere de un trabajo más pesado. Eso se logra a que el equipo técnico es más intuitivo y fácil de leer por el usuario, gracias al selector ubicado en la consola central que permite elegir entre 2WD, Auto y Lock. El primero fue el que más utilizamos debido a que es el ideal para la ciudad. Fue este modo en el que más ahorramos combustible. También utilizamos el modo Lock para aventurarnos en terrenos más lodosos, allí el selector nos facilitó la respuesta del motor y frenado.

El Renault Duster deja demostrado que su personalidad todoterreno queda más que reforzada con su nueva versión, dejando claro qué es lo que realmente importa en un modelo de sus características, donde los detalles técnicos y el equipo motor son los puntos relevantes y decisivos a la hora de elegir.

Ficha Técnica:

  • Motor: 2.0 litros
  • Potencia: 143 HP
  • Torque: 198 Nm
  • Transmisión: MT 6
  • Tracción: 4WD

 

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