Las diferencias entre el torque y la potencia en un vehículo

El torque nos indica la fuerza que es capaz de desarrollar nuestro vehículo, el caballaje indica la potencia. A grandes rasgos se refiere a la rapidez con la que puede trabajar el motor.

Por Darío Fuentes

Estás dos cifras siempre son las que nos sorprenden y generalmente nos anuncian cuán rápidos y cuánta fuerza tendrá yn vehículo, pero mucha gente no sabe la diferencia entre ambos.

El torque es la fuerza que producen los cuerpos en rotación, en este caso serían las ruedas las que la producen.

Los vehículos tienen un peso determinado. Son máquinas con elementos metálicos que llevan pasajeros que se suman a su peso total. La fuerza necesaria para mover el auto que se encontraba en estado de reposo, es a grandes rasgos el torque.

La potencia es el número que nos impresiona y se nos indica en cantidad de caballos de fuerza (hp o cv). Cuando encontramos esta proporción se nos dice la rapidez con la que puede trabajar el motor.

Se obtiene cuando se multiplica el torque por la velocidad del giro que es capaz de producir el motor. Tal cual, la potencia no incide en la aceleración del coche de forma directa, es más bien una consecuencia de las revoluciones y la constancia a las que trabaja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo