Tacómetro

Maxi Scheib es piloto oficial de Aprilia

Con apenas 21 años, una de las principales cartas del motociclismo nacional se unirá por dos temporadas a la escudería mundial de Aprilia para correr en el Campeonato Mundial Superstock 1000 y en algunas fechas del Campeonato Mundial de SBK

Gildemeister Motos, representante y distribuidor oficial de Aprilia en Chile, ha anunciado que el joven piloto nacional de 21 años, Maxi Scheib, firmó un contrato por dos años para ser piloto oficial de Aprilia Racing en las temporadas 2017 y 2018 en el Campeonato Mundial Superstock 1000, que forma parte del Campeonato Mundial de SBK, los que correrá como miembro del equipo “Nuova M2”.

Como parte del contrato, se establece que hará todas las fechas del Superstock 1000, además de 2 fechas del Mundial de SBK en 2017, y que en 2018 se evaluará si sigue en el Superstock 1000 o sube directamente al Mundial de SBK, lo que dependerá finalmente de su desempeño en 2017. Además, también Aprilia estaría evaluando que el piloto nacional corra este año algunas fechas del Campeonato Español de SBK, para ganar aún más kilómetros en pista y una adaptación 100% de la motocicleta y la marca.

Vale destacar, que Maxi Scheib enfrentará sus desafíos internacionales junto a Aprilia a bordo del modelo RSV4 RF, misma motocicleta que Gildemeister Motos le está entregando en Chile para que realice sus entrenamientos.

Para Aprilia Racing el rendimiento de Scheib en el pasado Campeonato Europeo de SBK 2016, donde finalizó segundo, ganó 2 carreras e hizo 5 podios, fue la base para fijarse en él. Luego fueron testigos cuando ganó una fecha del Mundial Superstock 1000 (corrió con wild card), hecho que terminó de convencerlos para apostar por este piloto chileno de apenas 21 años.

“Maxi es un piloto con gran potencial y futuro, ha ganado muchas carreras y obtenido podios en competencias muy difíciles y competitivas como las europeas. Es mucho más que una apuesta, sino que un piloto el cual Aprilia Racing quiere tenerlo cerca porque lo más probable que le entregue muchas alegrías al escudeto italiano. En Chile, para Gildemeister Motos, distribuidor oficial de la marca en el territorio, es muy importante apoyarlo y potenciar su imagen, que se haga más conocido, porque a nuestro juicio actualmente es el mejor piloto chileno de motociclismo de velocidad y estamos muy felices de poder apoyarlo en su desarrollo como piloto”, señaló Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.

«Este es un gran paso en mi carrera. Aprilia es uno de los mejores equipos del Mundial de Superbike, la marca tiene una larga y linda historia en el motociclismo deportivo y haberme contratado como piloto oficial, no hace más que llenarme de orgullo. Es un desafío grande estar en las filas de Aprilia, donde tendré el mejor material para enfocarme sólo en hacer mi trabajo como piloto. Pero es a la vez una gran responsabilidad, sobre todo responder a la confianza que la fábrica ha puesto en mí y lograr los objetivos que tenemos para la temporada», señaló Maxi Scheib en relación a su nuevo vínculo con Aprilia Racing.

Además, agregó que «No nos iremos con metas pequeñas, queremos ser protagonistas del Campeonato, buscando siempre el podio e intentando ganar carreras. Ese será mi trabajo y confío plenamente en que tenemos las condiciones para lograrlo”.

En relación a su preparación en Chile, en tanto, agregó que «Apenas supieron que sería piloto oficial Aprilia, en Gildemeister Motos me ofrecieron su apoyo de inmediato y me animaron a contar con ellos para tener soporte en mis sesiones de práctica en Chile. Eso es lo que un piloto profesional siempre espera recibir y se los agradezco».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos