Conoce la primera transmisión automática de la historia

Cómodas, suaves, en un principio lentas pero enfocadas en el confort. Las transmisiones automática día a día son más rápidas y eficientes vislumbrando la desaparición de las cajas manuales en un tiempo quizás no tan lejano. Conoce cuál fue la primera caja automática de la historia.

Por: Darío Fuentes
Conoce la primera transmisión automática de la historia

Su llegada se remonta a 1921, cuando el ciudadano canadiense Alfred Horner Munro presentó una transmisión para automóvil que utilizaba aire comprimido para realizar los cambios de marcha, que no estuvo libre de fallas.

No fue hasta 1941, pasada la crisis de Wall Street, donde Estados Unidos buscaba cualquier forma de salir de la depresión, que la marca norteamericana Cadillac y comercializada por Oldsmobile en 1941 crearán la caja Hydra-Matic, que no fue la primera caja automática creada, pero sí la primera en funcionar y ser comercializada. De esta manera General Motors la comenzó a vender con esta publicidad.

De esta manera el fabricante norteamericano se imponía a su competencia quitando el pedal izquierdo para engranar cambios. El valor histórico que esto tenía se extendía también post Segunda Guerra Mundial, donde Estados Unidos quería demostrar superioridad frente a la URRS. Finalmente desde ese momento este tipo de transmisiones se popularizaron, resultando una alternativa a las conocidas cajas manuales.

 

Fuente: Atraccion360.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo