A escasos meses de haber llegado a América Latina, el nuevo Nissan Kicks ha recibido amplio reconocimiento de la prensa especializada a lo largo de la región. Ya suman seis los galardones recibidos de manos de especialistas automotrices provenientes de la región incluyendo 22 países desde Estados Unidos, pasando por el Caribe, Centroamérica y todo Sudamérica.
PUBLICIDAD
0 of 3
Los galardones recibidos por Nissan Kicks hasta hoy son:
- «SUV del Año 2017» recién otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas Automotrices (FIPA)
- Best Crossover of Latin America«, concedido por Americar
- «Best Compact SUV» por L’Auto Preferita (Brasil)
- «Best SUV Importado» concedido por Top Car TV 2016 (Brasil)
- «Best SUV» del año, por parte de Car And Driver (Brasil)
- «The Best«, reconocido como el mejor entre todas las categorías de automóviles, también concedido por de Car And Driver Brasil.
Estos reconocimientos convierten a Nissan Kicks en el crossover de Nissan más premiado de la historia en América Latina.
El éxito de Nissan Kicks no se ha limitado a la prensa especializada en el sector automotor; los consumidores han demostrado su emoción por el nuevo modelo rompiendo records de ventas en las campañas de preventa celebradas en diversos países de la región previo a su llegada. En Brasil Nissan colocó 1,000 unidades del nuevo crossover a tan sólo dos semanas de lanzar la campaña de preventa y en mercados como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá se logró la venta de más de 800 unidades durante las diversas campañas.
Nissan Kicks ha recorrido un largo camino por América Latina confirmando su ADN latinoamericano. El crossover inició su travesía en el Auto Show de Sao Paulo de 2014 cuando Nissan presentó al mundo el Kicks Concept cautivando a prensa y asistentes, más tarde el auto concepto se presentó al público argentino durante el Salón de Buenos Aires en 2015 buscando captar impresiones del público; meses después en enero 2016, el CEO de Nissan Carlos Ghosn anunciaba la producción de Nissan Kicks confirmando que sería América Latina la región desde donde se realizaría el lanzamiento global.
Nissan Kicks representa la primera vez que Nissan lanza un vehículo primero en América Latina; este llegará paulatinamente a más de 80 países. Su producción por el momento está centrada en México mientras el Complejo Industrial de Resende se prepara para iniciar su producción en 2017 desde donde se exportará a toda la región.
Nissan Kicks viene equipado con tecnología avanzada en cuestión de seguridad como la cámara 360º y las tecnologías Moving Object Detection, Dynamic Chassis Control, Active Trace Control, Active Ride Stabilizer Control, Dynamic Brake Control y Active Engine Brake en los grados más altos.