Tacómetro

El auto más vendido del mundo cuesta más de $18 millones

Con 986.660 unidades comercializadas el auto más vendido durante el 2016 subió del tercero al primer lugar según un estudio realizado por la consultora JATO Dynamics.

La completa Serie F de Ford se convirtió en el auto más vendido en el mundo durante el año 2016 con 986.660 unidades demandadas. La cifra representa un aumento del 7.7% respecto al año anterior y con ella subió de la tercera a la primera ubicación.

Los otros modelos que completan el podio del análisis, realizado por consultora JATO Dynamics, son el Toyota Corolla y Volkswagen Golf con 952.576 y 859.845 unidades vendidas, respectivamente.

Esta tendencia mundial también se ve reflejada en Chile, pues la F 150 es la camioneta más vendida en el segmento de Camionetas Grandes en nuestro país.

Dentro de los atributos que hacen a la Serie F de Ford el vehículo más vendido en el mundo se encuentra su chasis de acero y carrocería de aluminio de grado militar, lo que se traduce en un vehículo con mayor capacidad de carga, un mejor rendimiento en aceleración y frenado junto a un uso eficiente del combustible.

Otros datos que arrojó el estudio fueron las marcas más vendidas, donde Ford destaca en la tercera ubicación con 5.856.498 de unidades en el mundo.

El análisis de JATO Dynamics también indica los países donde más se comercializan vehículo. En este punto, el líder es China seguido por Estados Unidos y Japón. Dentro de los países de Sudamérica, Chile se ubica en la 29° ubicación con 302.866 unidades, siendo el tercer país de la región detrás de Brasil y Argentina.

La Ford F-150 es una pick up que para el mercado estadounidense es de segmento medio. En nuestro país es de lujo, sobre todo en sus configuraciones top de línea como la Lariat y Platinium que tienen un precio superior a los $30 millones, mientras que la versión de entrada que es cabina simple, llamada XLT RC 4X2 tiene un precio desde $18.990.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos