Tacómetro

Peugeot ahora está interesado en comprar Proton

El grupo PSA luego del conocido interés por comprar Opel, ahora estaría pensando en también adquirir la marca de origen malayo Proton.

Con el fin de expandir su mercado, el grupo PSA no se detiene y a las conocidas intenciones de adquirir el fabricante alemán Opel, ahora el grupo que conforma Peugeot y Citroën tiene las intenciones de tomar dominio de la marca malaya Proton.

Con la reciente compra de Amasador por 11 millones de euros y la promesa de invertir 100 millones de la moneda europea, ahora PSA sigue luchando por adquirir Proton, en competencia con Geely (propiedad de Volvo). Estos gigantes serían los únicos que presentaron dossier de compra, según informa el diario The Star.

Con el 15% de las ventas del mercado malayo, Proton parecería ser una interesante marca para que PSA la compre, ya que son 600.000 los vehículos que venden en Malasia cada año, es decir unos 90.000 modelos cada nuevo año. Con el tercer puesto en ventas, Malasia es un importante mercado en el sureste asiático donde PSA quiere entrar a competir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos