Tacómetro

Cabify presenta categoría para transportar correctamente a los más pequeños

El servicio permitirá trasladar a niños menores de 12 años en sillas de seguridad bajo los requisitos que exige la normativa.

El 17 de marzo comienzan los cambios a la Ley de Tránsito sobre el uso de las sillas de seguridad en autos particulares. De esta forma, los niños deberán ir en los asientos traseros, utilizando cinturón de seguridad y silla cuando se trate de menores entre 0 y 12 años de edad, o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de

Cabify se adaptó a los requerimientos que exige la nueva normativa y a partir del 27 de febrero estará disponible la categoría “Baby” que permitirá transportar a niños en dos modelos unificadas de sillas que estarán disponible arriba del auto, con la posibilidad de convertirlas en alzador cuando sea necesario según peso y estatura del menor.

Los modelos de sillas seleccionadas están garantizadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), y los conductores de la categoría “Baby” fueron capacitados para adaptarlas según las características y edad de cada niño.

Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile, manifestó que este servicio se ajusta completamente a las exigencias de las autoridades. “Estamos lanzando Cabify Baby para entregar tranquilidad y seguridad a los padres que frecuentemente se deben trasladar por la ciudad con hijos menores de 12 años. Hicimos una alta inversión para tener sillas de calidad unificadas en todos los autos y en el proceso de capacitación de los conductores, lo que nos permite ofrecer un servicio responsable y de máxima confianza”.

La realización de este proyecto se llevó a cabo tras el acuerdo realizado con “Bebesit”, marca reconocida que cuenta con todos los sellos y certificaciones que exige la Conaset.

Funcionamiento de Cabify Baby

Para pedir el servicio, los padres deberán ingresar a la aplicación y solicitar el trayecto desde la categoría “Baby”, teniendo la opción de pedirlo de manera inmediata o generando una reserva. De inmediato el conductor se comunicará con el usuario para saber la edad del menor y así habilitar el modelo de silla que requiere ese trayecto en particular.

Si bien la categoría se lanza oficialmente el próximo lunes 27, durante el fin de semana comenzará un periodo de marcha blanca, en donde los usuarios tendrán 50% de descuento usando el código “CabifyBaby50”.

peso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos