Tacómetro

AutoTest al JAC S2: Deslumbrando en la ciudad

El último integrante de Jac ya nos fascino en su lanzamiento al norte del país, esta vez en prueba versión extendida nos reencarno con su bella silueta y excelente sistema de conectividad

Por Diana González

De lindo color anaranjado metálico nos acompañó durante una semana por la ciudad en donde se robó miradas e interés de quienes lo veían.

Para empezar hay que destacar su dinámica apariencia, veloz en excelente concordancia con el ideal juvenil, segmento al que viene a conquistar y no sólo por su atractivo visual sino también por su excelente espacio interior. Cinco personas adultas entran en la cabina (idealmente cuatro si van puros adultos), pero que el tamaño no engañe ya que a pesar del importante territorio dado a los pasajeros el S2 posee una maleta en la que entran tranquilamente tres maletas medianas, en cifras se traduce en 450 litros.

Siguiendo con la cabina, nos encantó el sistema multimedia, que a pesar de no conectarse tan fácilmente al móvil si logró reproducir los videos en una calidad HD impresionante, además su uso es muy intuitivo y muestra unos iconos parecidos al de las aplicaciones del celular por lo que guiarse es muy fácil a partir de ellos.

Su volante de cuero es agradable al tacto gracias a que venía forrado en cuero (así es en todas las versiones), además sus compactas dimensiones permitieron maniobrabilidad de manera fácil.

Pacífico paseo

Bajo el capó ha incorporado la motorización de 1.5 litros unido a una caja manual de 5 velocidades, esta última es muy cómoda, permite realizar los cambios ágilmente y sin equivocaciones. Gracias a su potencia de 111 hp a las 6000 rpm y su torque de 146 Nm es que este modelo es capaz de enfrentarse a subidas sin ser necesaria, generalmente, la reducción de marchas, ahora, si es demasiada pronunciada la pendiente, seguramente será necesario hacerlo en una.

En cuanto a aceleración, cuando primera y segunda lo sacan del letargo, el S2 se mueve ágilmente por la ciudad, haciendo uso eficientemente de su control de estabilidad cuando se sortean curvas pronunciadas. Para maniobras perfectas es que se ha dotado además de una dirección más rígida que se mantiene sin demasiados movimientos incluso si el terreno es inestable.

Con todo lo descrito el Jac S2 se presenta como una excelente solución para las personas que buscan una buena relación entre valor, espacio, tecnología y seguridad, sobre todo en este ítem ya que la marca china se ha preocupado de dotarlo con: frenos ABS con EBD, sistema de control de estabilidad, asistente hidráulico de freno, sistema de asistencia en ascenso y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros, elementos que por suerte no tuvimos que utilizar pero que vale la pena nombrar en esta tranquila y ágil prueba de ciudad.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 1.5 L

POTENCIA 111 HP A LAS 6000 RPM

TORQUE: 146 NM ENTRE 3.500 Y 4.000 RPM

TRANSMISIÓN: 5MT

DIMENSIONES (LARGO/ANCHO/ALTO MM): 4.135/1.750.1.550

CIFRAS

170 KM/H ES SU VELOCIDAD MÁXIMA

200 MM ES SU DESPEJE DEL SUELO

450 LITROS LA CAPACIDAD DE SU MALETERO

16” SUS NEUMÁTICOS

DESTACADO

S2 es un modelo joven, con excelente espacio interior, entregando comodidad para todos. Su andar es suave y tiene excelente equipamiento de seguridad, ello con un precio de entrada de 7.690.000 de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos