Kia Stinger es sometido a duras pruebas en el hielo

El completamente nuevo Kia Stinger fue sometido a estrictas pruebas de invierno en nieve y hielo. Con el termómetro marcando grados bajo cero, los ingenieros de la marca buscaron afinar el chasis, drivetrain y la asistencia al conductor del nuevo modelo.

Por Darío Fuentes

El Kia Stinger fue sumergido en las profundidades del invierno Ártico para la última etapa de su desarrollo, antes de su introducción en el mercado en la segunda mitad de 2017. De esta manera el nuevo modelo de Kia fue trasladado de la base de pruebas europea de la empresa en el famoso Nürburgring Nordschleife en Alemania, hasta el norte de Suecia, en donde fue sometido a temperaturas extremas bajo cero.

Los ingenieros están tratando de equilibrar los deseos de los conductores para un manejo predecible, estable y de Gran Turismo en todas las condiciones, con el carácter atractivo y divertido de un sedán deportivo de tracción trasera. Desde la instalación de desarrollo de Arjeplog en la Laponia sueca, Kia ha perfeccionado el modelo en una variedad de ambientes de conducción de bajo agarre, incluyendo un skid-pan, circuito de manejo y prueba de slalom en la superficie del lago Uddjaure congelado.

Esta última etapa del programa de pruebas del Stinger permite afinar el manejo del vehículo tanto en configuraciones de tracción trasera como de tracción total, así como las diversas características de asistencia electrónica que se ofrecen a los conductores.

Cuando salga a la venta, el Stinger será el primer sedán de Kia disponible con una opción de tracción trasera y tracción total. El sistema de tracción a las cuatro ruedas está diseñado para ofrecer un agarre óptimo en todas las condiciones; Todos los modelos de tracción en las cuatro ruedas están equipados con un sistema de control dinámico de sincronización de torsión, que aplica automáticamente la potencia y la fuerza apropiada de frenado a las ruedas, para mantener el rumbo bajo curvas pesadas o en superficies de bajo agarre. Los compradores de la versión con tracción trasera del Stinger podrán especificar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional para la máxima capacidad de manejo y el disfrute del conductor. La versión Stinger GT de 3,3 litros contará con control de estabilidad electrónica (ESC) y sistema de control de tracción (TCS) completamente conmutable en el modo "Sport".

Albert Biermann, Jefe de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Alto Rendimiento de Kia, comenta: "La prueba del vehículo en estas condiciones extremas nos permite centrarnos en la estabilidad y previsibilidad que ofrece el Stinger, en cada configuración y en todas las condiciones de conducción. Crucialmente, estas pruebas nos permiten diseñar un modelo que conserva el atractivo de conducción que los compradores buscan en un sedán deportivo. Queremos que los conductores entusiasmados puedan disfrutar de la emoción de conducir su Stinger en todas las condiciones sin comprometer la seguridad".

El régimen de pruebas de invierno de Kia también garantizará la durabilidad del Stinger, en temperaturas tan bajas como -31 ° F (-35 ° C) permitiendo a Kia validar cada elemento del vehículo en las condiciones más extremas. En todos los mercados en los que se venderá el Stinger, ofrecerá a los propietarios la misma garantía que los modelos más convencionales de la marca.

El Stinger estará disponible con una opción de tres motores, dependiendo del mercado. Un motor V6 de 3,3 litros de doble turbocompresor que es el más potente, con potencias y par de torsión de 370 ps y 510 Nm. Con este motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos, convirtiéndose en la producción de aceleración más rápida de la historia. El motor Stinger 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros es capaz de producir 255 ps y 353 Nm. El tercer motor, un turbodiesel de 2.2 litros previsto para representar la mayoría de las ventas de Stinger en toda Europa, produce 200 ps y 440 Nm. Todos los motores están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades.

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