Tacómetro

En Madrid no podrán circular los autos antiguos

Como mecanismo de reducir las emisiones contaminantes, la capital de España prohibirá la circulación de algunos autos en el 2025.

Endureciendo la normativa vigente, son muchas las ciudades que están luchando contra la contaminación del aire, una de ellas la capital de España, Madrid, donde se prohibirá la circulación de los autos bencineros del 2000 hacia atrás y los autos alimentados por diésel anteriores al 2006, esto a partir del 2025.

PUBLICIDAD

En un paquete de medidas presentado por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, a la prohibición de circulación de estos autos, también se reducirá la velocidad máxima en las vías de acceso a 70 km/h, lo anterior a partir del 2018, así como la limitación de circulación en zonas residenciales, salvo que vivas en el lugar o estaciones en algún lugar subterráneo.

También Madrid renovará la flota de taxis y buses y se clasificarán con etiquetas como CERO o ECO para decir que son ecológicos y asimismo se evalúa un subsidio para promover la renovación de estos.

Para complementar esta serie de medidas para combatir la contaminación del aire, se quiere fortalecer el sistema de préstamo de bicicletas municipales BiciMAD con mayor cobertura para que más madrileños las puedan usar.

Tags

Lo Último