Škoda presenta en el país el sedán Premium Superb

Por Darío Fuentes
Škoda presenta en el país el sedán Premium Superb

Altamente emocional, con una combinación superior entre espacio, funcionalidad y elegancia, y convirtiéndose en uno de los estandartes de la nueva línea de diseño europea de ŠKODA, llega a nuestro país el sedán Premium Superb el que, haciéndole honor a su nombre, promete revolucionar el segmento a través de una apuesta sofisticada e innovadora.

Porque si hay algo que cautiva en esta tercera generación del sedán de la marca europea es la manera en que sus diversos elementos y características su funden perfectamente para entregar un modelo con una figura seductora, un interior espacioso y una materialidad de gran calidad, motorizaciones de última generación y lo mejor de la tecnología y performance que han hecho de ŠKODA una de las marcas líderes en Europa.

“Por primera vez en Chile lanzamos este imponente sedán, el que viene a complementar nuestro line up y nos posiciona en un nuevo segmento para nuestra marca, con un equipamiento y prestancia que estamos seguros no pasará desapercibido. Con el nuevo Superb apostamos a seguir integrando productos de la más alta calidad, prestaciones y funcionalidad, siempre buscando ir aumentando nuestra presencia en el mercado que, más allá de su competitividad, agradece productos que vayan un paso más allá”, afirma Arturo Schonffeldt, brand leader de ŠKODA Chile.

Desde la primera mirada, el Superb cautiva con su renovado diseño, en donde las nociones de amplitud son muy bien trabajadas por el equipo de diseño de la marca. Con un frontal mucho más ancho que su antecesor, éste destaca por sus cortes lineales y en donde la grilla y amplios focos, se convierten en el centro de atención. Desde su logo, salen dos corten directos en el capó lo que dan una sensación envolvente con el resto de la carrocería, las que también se pueden ver a los costados del sedán. En su parte posterior, los cortes transversales y la integración los focos al maletero, muestran una personalidad más atrevida y dinámica.

Pero es su interior el que termina de asombrar a través del sello personal y reconocido de ŠKODA, en donde las dimensiones y equipamiento son llevadas a un nuevo nivel de confort y elegancia: su panel central se desliza por toda la parte delantera, manteniendo un diseño sofisticado en el que se suman los controles del infotainment y conducción, generando una sensación de integración y seguridad. Su volante deportivo multifunción en cuero y con Paddle Shit, permite un agarre confiado y dinámico del modelo, mientras que el computador a bordo, sistema de audio touchscreen con Mirror Link, climatizador Bi-zona, cargador wireless, y guantera refrigerada, entre otros, permiten elevar los niveles de satisfacción y comodidad en el habitáculo.

Para quien deseé tener una experiencia novedosa y lujosa, las plazas traseras del Superb fueron creadas para poder trasladar a tres pasajeros con el mayor espacio posible. La nueva plataforma en la que se emplaza esta nueva generación entrega un chasis más amplio, lo que se traduce, efectivamente, en un mayor y más eficiente espacio. Ejemplo de ello es que quienes vayan en los asientos traseros gozarán de un espacio para las piernas de 157 mm, cifras casi el doble de las de la competencia además de toda la comodidad que entregan los amplios y cómodos asientos.

A ello se suma un amplio maletero, con la capacidad de llevar 610 litros, lo que aumenta a 1.740 litros si se abaten los asientos. “Superb es la suma de los mejores elementos de nuestra marca. Desde su diseño hasta la sensación de manejo, este sedán Premium entrega una experiencia 360°: gran dinámica de conducción, amplio espacio para los viajes, máxima comodidad para los pasajeros, alta eficiencia y tecnología… En fin, sin importar si van conduciendo o de pasajero, el nuevo Superb cautiva desde fuera hacia dentro”, comentó Schonffeldt.

Pero si el arte de este modelo es superior, otro tema son sus motorizaciones y asistentes de conducción. En dos versiones, el ŠKODA Superb ofrece un motor de 1.8 litros TSI que entrega 180 Hp y una segunda, de 2.0 litros TDI de 190 Hp, las que generan un par máximo de 250 Nm y 400 Nm, potenciadas por una caja DSG7 y DSG6, respectivamente, Esto, sumado a casi 75 kilos menos en el peso del modelo, permite vivir una experiencia entretenida, poderosa y dinámica tras el volante.

Ahora, hay algo que sobresale cuando hablamos de ŠKODA y es que la marca siempre ha sido una de líderes en materia de tecnología de seguridad y asistencia al conductor la que, en muchos casos, supera los estándares nacionales. En el nuevo Superb estos elementos siguen al próximo nivel, al presentar tecnología de punta en esta materia.

Sin más, es el primer modelo de la marca en contar con Control Adaptativo del Chasis (DCC) asociado al Driving Mode Select, un asistente que permite que el modelo se adapte a las condiciones de la ruta y estilo de manejo. Así también, cuenta con el sistema de Control Crucero Adaptativo, que regula la velocidad sin interferencia del conductor. Por ejemplo, al configurar el Control Crucero a 100 km/h y una distancia de 10 metros con el auto de adelante, los sensores del nuevo Superb permiten frenar si es que un vehículo se pone al frente hasta el punto que vuelve a alcanzar la distancia y velocidad impuesta.

Otro de los elementos que destacan en este modelo son las luces con sistema AFS, el que permite que los focos delanteros sean redirigidos en concordancia con el ángulo del volante y la velocidad del vehículo, mejorando la visibilidad sobre todo, en las noches.

Paralelamente, el nuevo Superb ofrece siete airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema ABS, sistema de regulación del motor (MSR), ESC, Control electrónico de tracción (ASR), Bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y bloque de diferencial con asistente de tracción dinámica (XDS), Cámara de retroceso, Control de descenso en pendientes, entre otros.

Estas versiones llegarán a nuestro país a $22.990.000 para la versión gasolina y en $23.990.000 para la versión diésel, y la marca proyecta la venta de 25 unidades en los próximos diez meses.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo