¿Para qué sirve realmente el SOAP?

Este seguro obligatorio exigido por ley ofrece una cobertura de accidentes causados por vehículos motorizados.

Por Darío Fuentes

La llegada de marzo trae consigo el pago de diversos ítems para las familias chilenas, entre estos el Permiso de Circulación y para el cual resulta obligatorio contratar el famoso SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales).

El SOAP es un seguro exigido y regulado por ley y que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación. Se puede contratar por diversos medios, ya sea directamente con una aseguradora, vía internet o mediante una nueva modalidad que son las cajas de compensación.

Dentro de este contexto, Caja 18 ofrece una atractiva alternativa de precios preferentes para los afiliados que requieran contratar el SOAP, los que van entre $5150 para autos, ST Wagon y Jeep ($6190 para no afiliados de la caja) y $16.490 para el caso de mini bus particular ($17.150 para no afiliados), entre otras alternativas.

“Este seguro es de vital importancia para los automovilistas ya que cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas, en caso de accidente”, explica Claudio Orrego, Subgerente de Productos y Segmentos de Caja 18.

Cabe destacar que el seguro SOAP tiene preferencia frente cualquier otra prestación cubierta por una ISAPRE o FONASA u otro seguro complementario de salud o accidente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo