Tacómetro

BAIC introduce el X55, su SUV mediano de precio y prestaciones atractivas

La marca china lanza el cuarto modelo de su portafolio para el mercado nacional, que además de un completo equipamiento resalta por su calidad y cómo andar. Sus dos versiones debutan a menos de diez millones de pesos.

La promesa de precio-calidad-equipamiento que muchos fabricantes automotrices suelen hacer respecto de ciertos modelos, no siempre se cumple cabalmente. Sin embargo, BAIC ha querido hacer de ese trío algo más que un slogan de marketing en el X55, el nuevo SUV mediano que acaba de lanzar en Chile y que, en dos versiones, promete convertirse en un competidor serio en el segmento, gracias a un muy bien logrado producto, que equilibra las tres variables mencionadas.

El X55 2017 destaca estéticamente sobre todo por su perfil. Las líneas que dibujan sus laterales le dan una personalidad marcada, producto de un diseño encargado por el constructor a la casa italiana de diseño Gruppo Bertone. Eso se conjuga con un frontan y un portalón que se complementan con armonía, entregando buenas y modernas sensaciones a primera vista.

Maridaje apropiado

Ya en el interior, buenos ensamblajes, materiales bien cuidados y, en general, un buen nivel de comodidad entregan satisfacción al usuario que, una vez con el auto en movimiento descubre un vehículo que se mueve con precisión y agilidad, gracias a una dirección bien lograda y a su motor de 1,5 litros turboalimentado provisto por Mitsubishi, que eroga 148 HP y un torque de 210 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm, con una transmisión manual de seis velocidades. Pronto se espera una versión con caja automática, pero se mantendrá siempre con tracción simple, al eje delantero.

Así, entrega buenos rendimientos para el segmento, con 13,8 km/l en consumo mixto, según la homologación, mientras que en ciudad es de 11,3 y en carretera de 15,9 km/l.

Resalta también el espacioso interior, que se ve incrementado en el tope de línea con el techo de cristal, entregando luminosidad que le da mayor holgura, pero en rigor las plazas posteriores dan buena habitabilidad a personas espigadas.

El BAIC X55 mide 4,405 metros de largo, 1,809 metros de ancho, 1,685 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,650 metros. Luce llantas de 17 pulgadas, de aluminio bicolor en el caso de la versión tope de línea.

Las dos versiones con que este SUV mediano se diferencian en detalles como los asientos de ecocuero, el climatizador y el techo.

Bien configurado

Dentro del equipamiento de seguridad destacan, para ambas versiones, doble airbag frontales, frenos ABS + EBD + BA, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, sistema antirrobo con inmovilizador de motor, alarma, cierre centralizado de puertas y sistema de anclaje Isofix y seguro de puertas para niños. La versión más equipada, denominada Elite, a todo lo ya mencionado, agrega dos airbag más laterales en las plazas delanteras, Control de Estabilidad ESP, Control de Tracción TCS, asistente de partida en pendiente y sistema de control de presión en los neumáticos.

Ambas versiones cuentan con neblineros traseros y delanteros, barras de techo, volante ajustable en altura y comandos en el mismo de la radio, asiento del piloto ajustable manualmente en seis distintas posiciones y el del copiloto en cuatro, apoyabrazos central delantero, asientos traseros abatibles, aire acondicionado con salida trasera inferior de aire, entre otros.

También viene equipado con radio con pantalla touch de 7 pulgadas en ambas versiones, Bluetooth, conexión AUX + USB y HDMI, 2 parlantes y 2 tweeters, con sistema de conexión móvil con Iphone usando Airplay, ajuste de volumen por velocidad, computador a bordo, alzavidrios eléctricos traseros y delanteros con sistema antiatrapamiento, espejos abatibles eléctricamente, llave inteligente y botón de encendido, dentro de los elementos más destacados. Finalmente, la versión Elite cuenta con volante forrado en ecocuero, mismo material que se repite en sus asientos, además de climatizador, techo panorámico, sensor de lluvia y cuatro parlantes.

El nuevo BAIC X55 se desplaza con holgura en caminos pavimentados así como en rutas más agrestes, con un gran nivel de aislamiento e insonorización, que le ponen otro visto bueno en la lista de relación precio-calidad-equipamiento.

Precio destacable

El recién lanzado modelo, que viene a completar la gama del fabricante chino en nuestro país, estará disponible desde este fin de semana en toda la red de Automotores Fortaleza a lo largo del país, con precios de lanzamiento que parten en los $9.390.000, para la versión Comfort, hasta los $9.990.000 para la opción Elite. Los precios mencionados incluyen bono por compras con financiamiento Amicar.

Este nuevo modelo, del cual esperan vender 50 unidades mensuales, cuenta con la garantía más extensa del mercado como los otros tres modelos que BAIC comercializa en el país, ofreciendo siete años ó 150 mil kilómetros, lo que primero suceda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos