La SsangYong Actyon Sport es, para la marca coreana, uno de los productos más importantes en el mercado chileno. Es más, durante el año 2016 fue la primera pick up en ventas en cuanto a las camionetas con tracción 4×2, y ocupó el octavo lugar en el segmento de las 4×4, detrás de las líderes del segmento, como la Nissan NP300 y la Mitsubishi L200.
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La SsangYong Actyon Sport 2017 quiere entrar a competir de lleno en el segmento de trabajo más pesado, como la minería y el área forestal, con un producto que fortalece sus prestaciones, con mayor motorización y potencia y más fortaleza de la suspensión.
Con un motor de 2,2 litros, la Actyon Sport tiene un motor con la norma Euro VI, capaz de generar 177 HP de potencia máxima y un torque que alcanza los 400 Nm. Todo ello gestionado por una caja mecánica de seis velocidades y una automática de la misma cantidad de relaciones.
Con esta nueva motorización, los consumos de la nueva Actyon Sport son más bajos y los niveles contaminantes también, determinando a la vez un impuesto verde menor a la motorización 2.0 litros. Así, en la versión de entrada 4×2, el consumo mixto es de 14,1 km/l según el 3CV y la 4×4 AT alcanza los 12,1 km/l en promedio, está última 1,3 km/l más que la versión anterior de iguales prestaciones.
Potencia a toda prueba
En una travesía por el desierto de la Región de Atacama, una caravana de siete Actyon Sport con tracción 4×4 estuvieron dispuestas para sortear los áridos paisajes nortinos. El camino no fue fácil, y solo quitándole aire a los neumáticos comenzamos la ruta, en su mayoría con tres o cuatro ocupantes por cada camioneta. Usando la tracción contable 4H y 4L, fuimos dirigidos por las dunas de esta compleja ruta, en la que muchas veces nos enterramos por la arena suelta, teniendo que aplicar maniobras dirigidas por los especialistas que comandaban la caravana.
Los caballos de potencia se sienten y, aunque el 2.0 de 153 HP era una motorización más austera, los 360 Nm se notaban en la antigua Actyon Sport, que siempre han estado muy bien escalonado por la caja manual, principalmente. Con los 400 Nm, el empuje es aún mayor y en caminos de arena pesada y pendiente muy elevada, al estilo Rally Dakar, la Actyon Sport no afloja y sortea brillantemente la complejidad del camino, claro que combinado con técnica para conducir en fueras de ruta como estos. En baja, su fuerza es impactante, con una primera muy corta y una tercera muy junta a la primera que entrega una potencia que con la tracción 4L es notable, sorteando prácticamente cualquier tipo de obstáculo.
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La suspensión Heavy Duty es otro punto fuerte de la nueva Actyon Sport 2017, la que fue reforzada para terrenos pesados tanto adelante como atrás, destaca por ser más versátil y más duradera, con mayor nivel de elasticidad que permite sortear mejor desniveles pronunciados, esto ayudado por un incremento del despeje del suelo, que culmina haciendo una camioneta menos blanda, pero a la vez manteniendo su ADN confortable en ruta.
Dentro de su equipamiento de seguridad, la nueva pick up cuenta con doble airbag frontal, barras de protección en las puertas, carrocería con deformación programada, espejos exteriores con defroster, control crucero y dirección asistida. En cuanto al equipamiento de confort, cuenta con aire acondicionado, comandos de audio al volante, computador abordo y regulación lumbar y en altura del asiento del conductor. Las versiones más equipadas cuentan con una pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de retroceso.
La Actyon Sport estará disponible en seis versiones, dos de ellas 4×2, una básica y otra automática full equipo y las otras cuatro con tracción 4×4, tres de ellas mecánicas y una automática full equipo, con las que esperan vender 200 unidades al mes. El precio de la Actyon Sport 2017 parte en los $11.990.000 + iva ,con bono de la marca y de financiamiento, hasta los $17.490.000 + iva para la variante 4×4 automática, con bono igualmente.
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