Tacómetro

La Fórmula Uno arranca con importantes cambios técnicos para la temporada 2017

Este fin de semana se dará cita una nueva temporada de la F1 2017 en Melbourne, Australia, con importantes novedades técnicas para los autos de la temporada.

Con el Gran Premio de Melbourne, se dará inicio a la temporada 2017 de la Fórmula 1, que cambia respecto a los años anteriores y que promete mucha emoción, esto porque no todo ha sido color de rosas para los pilotos. Fernando Alonso, la estrella de la escudería McLaren-Honda, no ha tenido gran suerte con su auto, principalmente por la motorización japonesa, que en estas últimas dos semanas el auto no ha sido capaz de rodar muchas vueltas, poniendo en entredicho si el español va a poder terminar la competencia, siendo uno de los pilotos más complicados.

Cambios técnicos

La temporada que comienza este fin de semana no solo traerá la adrenalina característica de la competencia, sino que también varios cambios técnicos para los equipos y sus autos. Para comenzar, los neumáticos de los monoplazas son más anchos, lo que otorga mayor agarre y deportividad. Específicamente serán 6 centímetros más anchos adelante y 8 centímetros atrás.

Estos cambios repercuten en que los pasos por las curvas serán más rápidos, al estar más pegados en el piso. Esto hará que en una curva cerrada la velocidad pueda ser entre 20 y 50 km/h mayor, siendo casi 4 segundos más rápida las vueltas, lo que sin duda generará más emoción.

Otro de los puntos que fortalecerá al mayor agarre tiene que ver con la robustez y suspensión de los autos. Todo ello será de mayor tamaño. Por ejemplo, el auto del equipo Mercedes será mucho más grande, con 3,76 metros de largo y un peso que ahora llega a los 722 kilos, 20 kilos más que el modelo 2016, llamado F1 W07 Hybrid. Los difusores también serán mayores, con 125 mm de alto y 1000 de ancho, mientras que en el de este año serán de 175 y 1050 mm respectivamente.

La cantidad de motores a diferencia de lo que ocurría hasta 2016 también sufrirá modificaciones, pasando de 5 a 4 por auto, para los 21 grandes premios de 2017, por lo que será una exigencia extra para los equipos de cuidarlos y que les alcancen para todo el año. Además se reducirán los presupuestos para manutención de estos, lo que no generó aceptación de parte de todos los equipos, pero que le añade un ingrediente especial al campeonato que hará vibrar a todos los fanáticos tuercas a partir de este fin de semana con  la clasificación y con el Gran Premio de Melbourne el día domingo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos