Con un carácter nuevo, más joven y enérgico, la marca coreana presentó en el país uno de los modelos más vendidos de Kia a nivel mundial. Así hace su estreno nacional el completamente nuevo Kia Morning, que en su tercera generación mantiene las fortalezas de su predecesor, agregando un elevado nivel de dinamismo y rendimiento, además de mayor seguridad en conducción.
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Con un nuevo look exterior, y en motorizaciones de 1.0L y 1.2L, el all-new Morning presenta unos retoques en su frontis en el sector de la parrilla y grilla, que le da un toque aún más juvenil que su predecesor. Mientras que de perfil, el nuevo Morning se caracteriza por sus líneas distintivas que se extienden a lo largo de las faldas laterales, el hombro y alrededor de los arcos de las ruedas, además de la superficie del cuerpo sutilmente esculpido, características que ayudan a crear un ‘estiramiento’ visual en el nuevo modelo.
En su interior, el nuevo Morning ostenta una cabina más moderna y refinada con una serie de elementos de última tecnología que ayudan a una conducción más cómoda y placentera como, la nueva Radio pantalla flotante con Bluetooth y Control de audio al volante incorporado de serie. Asimismo, el maletero aumentó su capacidad de 200L a 255L, siendo uno de los citycars que ofrece más espacio de almacenamiento, dentro del mercado.
En cuanto a la seguridad en conducción, el nuevo Kia Morning está confeccionado en un 44% de acero avanzado de alta resistencia (AHSS), 12% más que el modelo saliente. Asimismo, el nuevo Morning incluye de serie frenos ABS y doble airbags delanteros. Además, desde la segunda versión incorpora sensor de retroceso.
La máxima novedad del último estreno de Kia, es la versión GT-Line que se suma al line-up de Morning en el país. Esta variante más Premium y deportiva cuenta con un motor de 1.2L y resalta en su exterior por llamativas l
íneas de color, nueva forma de los neblineros, luces de posicionamiento y traseras LED, y llantas aro 15”. También incluye radio con pantalla touch de 7” con cámara de retroceso incorporada, entre otras.
Sensaciones al volante
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Con un bloque motriz de 1.0 y 1.2 litros, la potencia del nuevo Morning asciende a los 67 y 84 CV respectivamente, que son gestionados por una transmisión manual de 5 marchas o una opción automática de 4 relaciones. En un viaje entre Santiago y la Isla Negra pudimos tomar un contacto breve a lo que ofrece el renovado citycar coreano. El Morning 2017 posee prácticamente el mismo tamaño que la generación actual, pero en esta ocasión se siente más aplomado al piso y más estable.
Para ser un auto tan pequeño y de baja motorización su comportamiento y refinación se ha visto mejorada. Con 3 adultos en caminos con pendientes pronunciadas no fue necesario exprimir tanto la caja de cambios para conseguir potencia, porque el torque, al menos de la versión 1.2 responde muy bien desde no tan bajas revoluciones además es muy elástico en revoluciones. La caja es precisa y se nota que exprime toda la potencia posible. En ciudad lo conducimos muy poco, pero es indudable que es su hábitat natural, compacto, liviano y muy maniobrable.
Así es la apuesta de la marca coreana, que presentó en grande un nuevo Morning, que además llegará en versiones GT-Line durante algunos meses más, entregándole un carácter más agresivo al modelo.
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