Conoce las nuevas patrullas de la policía australiana

Las patrullas policiales en Australia nuevamente hacen noticia, con la exclusiva nueva flota que se encargará de cuidar el país oceánico.

Por Darío Fuentes

Los autos policiales que poseen en australia son dignos de colección. Desde los recientemente presentados Audi S7 Sportback conocidos hace un par de meses, pasando por los Volvo S60 Polestar, auto que llegó recientemente a nuestro país o el Lexus RC F, son parte de esta codiciada patrulla.

Ahora la novedad viene directamente desde Alemania con la inclusión del Mercedes Benz E63 AMG. Esta lujosa berlina ha sido reconocida como una de las más modernas del mundo y su calidad de construcción la convierten también en uno de los autos más lujosos de su segmento. Y esa es una de las razones principales de la adquisición de este sedán alemán, porque 3/4 partes de los accidentes con resultado fatal en las carreteras de Victoria suceden con autos con más de 10 años de antigüedad. Con estas condiciones es que la policía australiana quiere dar el ejemplo actualizando su flota con un sedán que además de ser premium es uno de los más seguros del mundo.

Dentro de los mecanismos de seguridad que posee el Mercedes E63 AMG, son los radares y cámaras que pueden detectar un accidente de tránsito y prevenirlo. Además cuenta con detección de fatiga y frenar automáticamente si es que un peatón se cruza o acerca al auto. Todo lo anterior se suma a la conducción semi automática que posee la berlina que es muy similar a la que ofrece la marca norteamericana Tesla.

Sus prestaciones también son un punto fuerte, gracias a un poderoso motor de 3.o litros V6 con 401 CV de potencia y 384 Nm de torque máximo. Con estas cifras, para mover los 1.800 kilos que pesa es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

 

Fuente: Motorpasion.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo