Tacómetro

El arriendo compartido de autos llega a Yokohama con ultracompactos eléctricos

La ciudad japonesa, en colaboración con Nissan, han puesto en marcha un ecológico servicio, con 14 puntos donde tomar y dejar los vehículos.

El servicio de autos compartidos, en el que uno viaja de un punto a otro donde hay estaciones de devolución, aparcamiento y retiro de vehículos -en general del segmento de los compactos-, ha dado un nuevo e importante paso en Yokohama. La ciudad japonesa, en sociedad con Nissan, pusieron en marcha el sistema con coches ultracompactos eléctricos.

Como parte del denominado por el fabricante nipón “Nissan New Mobility Concept”, el servicio “Choimobi Yokohama” funciona a través de un registro online, y permite que los usuarios aborden y devuelvan los autos en 14 puntos distintos ubicados en los alrededores de la Estación Yokohama. Los vehículos pueden reservarse con 30 minutos de anticipación y conducirse dentro de la ciudad.

El servicio tiene un costo de 250 yenes ($2,2 dólares) por 15 minutos, con un cargo básico adicional de 200 yenes ($1,7 dólares). Para utilizar el servicio, los usuarios necesitan una licencia de conducir japonesa, un teléfono inteligente, una tarjeta de crédito emitida en Japón y registrarse en el sitio web de Choimobi.

El nuevo servicio de viajes redondos busca promover la movilidad en vehículos ultracompactos y desarrollar un modelo de negocios sustentable, a través de la cooperación público-privada. El servicio también ofrecerá recorridos guiados por el centro de Yokohama y el arriendo de vehículos por periodos prolongados a los negocios locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos