Audi amplía versiones del A4 con nueva motorización diésel

La marca alemana de los cuatro aros vuelve a sorprender en Chile con la llegada de una versión diésel de su sedán mediano A4.

Por Darío Fuentes

Presentado en el país el 2016, el sedán Premium de la marca alemana, Audi A4, se ha convertido en un éxito de ventas, alcanzando un crecimiento de un 7,6% a nivel mundial para el cierre del año pasado. En Chile los resultados también son favorables, gracias a un aumento de su participación sigue ganando terreno en su segmento. En relación al 2015, Audi aumentó sus ventas del modelo en un 7% en 2016.

Acompañando este éxito, y enfocados en sus ambiciosos planes de crecimiento a largo plazo, es que Audi ahora apuesta por ampliar su oferta en el país al incluir una nueva e innovadora motorización diésel en su gama A4, la que llega a entregar una nueva alternativa a la hora de experimentar la máxima performance.

El nuevo A4 TDI, cuenta con un motor de 2.0 litros de inyección directa, que ofrece una potencia de 190 Hp entre los 3.800-4200 rpm y un par máximo de 400 Nm entre los 1.750-3.000 rpm,  gestionados por una caja de doble embrague S tronic de 7 marchas, que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y  alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.

“Esta nueva motorización llega a aumentar nuestra actual oferta de la gama A4 en el segmento de los sedanes Premium, y que se convierte en una de las motorizaciones de 2.0 litros de mayor potencia de nuestro line up. Con esto, llevaremos a un nuevo nivel la experiencia de conducción con el que ya cuenta este modelo, además de mejorar la eficiencia y rendimiento de nuestros motores. Estamos seguros que este será un nuevo impulso para la gama A4, por lo que ya proyectamos un aumento de nuestras ventas anuales en un 10%”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Dentro de las novedades que ofrece esta nueva motorización diésel 2.0 TDI, se encuentran los dos ejes equilibradores, el sensor de presión de cilindros y la inyección common rail. El nuevo motor cuenta también con un sistema de control de emisiones, que incluye sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) que reduce las emisiones contaminantes.

Estos cambios técnicos del A4 en su variante diésel se complementan con el diseño de alto nivel de la casa de los cuatro aros, como una suspensión deportiva y llantas de aluminio/mate de 18”; además de faros principales y traseros LED con indicadores dinámicos. Su interior, además, sorprende por su gran conectividad y tecnología a través de elementos diferenciadores como el innovador Virtual Cockpit, un cuadro de mando digital, con una pantalla a color de alta resolución de 12,3”; el MMI plus con navegador, Audi Smartphone Interface, Audi Sound System con diez altavoces, y Audi Music Interface, entre otros.

En cuanto a seguridad, el Audi A4 ofrece un completo sistema de frenos de antibloqueo con ABS, bloqueo de diferencial EDS, control de tracción ASR y ESC; además de un asistente de frenado para colisiones múltiples, airbags para conductor y acompañante y airbags laterales anteriores con airbag de cabeza, entre otros elementos.

Esta nueva versión del A4 está disponible en toda la red de Audi en Chile a un precio de $30.490.000.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo