Maverick Viñales hace un estreno de película

El piloto español que debe su nombre al protagonista de Top Gun se impuso en la fecha inaugural del MotoGP en Qatar.

Por Pablo Vargas Zec

Así como la Fórmula Uno, la categoría mayor del motociclismo, el MotoGP, también tuvo su estreno esta temporada, con el Gran Premio de Qatar. La carrera inaugural no pudo ser más particular, toda vez que al momento de largar se puso a llover sobre el circuito emplazado en Losail, en medio del desierto. Superando adversidades de ese tipo, el español Maverick Viñales, debutando al mando de una Yamaha, logró la primera victoria del año.

El hispano, pese a ser superado inicialmente, supo navegar las difíciles condiciones de pista, contrarrestar la velocidad final de las Ducati con un paso de curva más veloz que sus rivales, y llegar al triunfo, con apenas 22 años.

El piloto, que debe su nombre al protagonista de la película Top Gun, fue escoltado por el italiano Andrea Dovizioso. El podio lo completó un resucitado Valentino Rossi. El italiano, quien había sido dominado ampliamente en los tests de pretemporada por su compañero Viñales, y que sólo había logrado largar en la décima posición, sacó su clase en las complicadas condiciones de pista para superar a otros contendores al título, como Marc Márquez y Dani Pedrosa, cuarto y quinto, respectivamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo