JAC le da un refresh al S3 mejorando su motorización y equipamiento

Con nuevo equipamiento de seguridad y confort y un motor más poderoso, JAC renovó su SUV mediano S3.

Por Darío Fuentes

Sin duda que es de las marcas chinas con más proyección en la actualidad, con gran éxito en nuestro país JAC quiere mantenerse como la líder indiscutida del origen este 2017, fortaleciendo a sus populares modelos, uno de ellos, el SUV mediano S3.

Luego del exitoso año que tuvo JAC principalmente por la presentación del modelo S2 y T6, la marca de origen chino quiere seguir ofreciendo productos muy competitivos y este renovado S3 es una muestra de ello. El nuevo S3 que se parece mucho al modelo anterior es más que un facelit para la marca, ya que se cambia desde la motorización hasta el nivel de equipamiento, convirtiéndolo en un auto mucho más completo.

Seguridad y confort para la familia

Una de las cualidades que más quieren destacar con este S3 – preferido por las familias que buscan gran espacio por un precio competitivo – está precisamente eso. Seguir ofreciendo un auto de algo más de 4,3 metros de largo con capacidad para 5 ocupantes y con un gran maletero de 600 litros, el más grande del segmento.

Además el equipamiento que hay al interior del S3 también mejora y se nota. Dentro de su equipamiento estándar cuentan con luces diurnas de tecnología LED, radio MP3 con conexión USB y AUX, espejos color carrocería con señalizador, llantas de aleación de 16 pulgadas bi-tono oscurecidas, neblineros delanteros y traseros y barras en el techo. Las versiones más equipadas agregan asientos de cuero con costuras en color rojo, cámara de retroceso, sunroof y radio MP5 también con conectividad USB y AUX.

La seguridad de este S3 es una de las fortalezas que presenta el modelo chino, donde destaca el control de estabilidad en todas sus versiones, doble airbag de entrada que pueden llegar a ser 6 en el caso de la versión Luxury, además de sistema de arranque en ascenso y frenos ABS con EBD en todas las versiones. También suma sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de retroceso y anclajes ISOFIX.

 

Motor más descansado

Equipado con un nuevo motor de 1.6 litros con 118 hp de potencia el nuevo S3 tiene un andar más suelto que el anterior 1.5 y esa es uno de los propósitos de la marca ya que sentían que el antiguo motor le quedaba un poco chico al auto, considerando su tamaño y peso.

En un recorrido entre Santiago y la playa de Maitencillo con 3 pasajeros en el interior el auto respondió bien, quizás con un poco de falta de fuerza en subidas, pero nada que rebajando marchas no se solucionara con una precisa transmisión manual de 6 relaciones, que fue la que probamos. También se encuentra disponible una transmisión CVT que mejora los consumos y le da mayor suavidad al auto en el andar.

Con esta nueva motorización con tecnología Green Jet, los consumos del nuevo S3 son de 14,8 kilómetros por litro en ciclo mixto para la versión manual de 6 marchas y de 15,7 km/l para la CVT, todas ellas medidas por el 3CV. Un dato importante es que este motor utiliza la bencina de 93 octanos.

Precios: Incluye Bono Amicar

Confort MT: $7.990.000

Luxury MT: $8.690.000

Advance MT: $9.090.000

Confort CVT: $8.890.000

Advance CVT: $9.890.000

[gallery ids="4964353,4964352,4964351,4964349,4964346,4964345"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo