Tacómetro

Tecnología y seguridad destacan en el nuevo Volvo V90 Cross Country

Siete unidades mensuales espera vender en Chile la marca sueca de este recién estrenado modelo, que se estrena en el país estableciendo un alto estándar en materias en que el fabricante suele ser referencia.

Vivir plenamente. De modo intenso. Ahora.

Con esa premisa, Volvo diseña y construye su más reciente lanzamiento en Chile, el V90 Cross Country, un modelo completamente nuevo, con alto contenido tecnológico, sobre todo en materia de seguridad y que llega a completar la “Familia 90” del constructor sueco, para reforzar la posición de liderazgo que posee la marca en el segmento de gama alta.

Golpe visual

El V90 Cross Country bosqueja líneas elegantes y suaves pero a la vez robustas, que compatibiliza a la perfección su espíritu urbano con sus pretaciones en caminos más agrestes, con un buen depeje y ángulo de ataque, que permiten rodar por rutas alternativas a las asfaltadas sin problemas. Además, el espacio interior se ve favorecido por una mayor distancia entre ejes, que redunda en gran comodidad para quienes viajan en las plazas posteriores. Eso, más el techo panorámico, dan sensaciones de amplitud.

En el frontal, destacan las luces led con el look del “Martillo de Thor”, que reafirman el family feeling de las últimas creaciones de Volvo.

Pero si hay algo en lo que destaca este sueco es por su contenido tecnológico, no sólo vinculado a funcionalidades que mejoran la habitabilidad del modelo, sino también en el aspecto de seguridad, donde la marca suele proveer a la industria y, sobre todo, a sus clientes de soluciones innovadoras.

Es así como a su sistema de infoentretenimiento y a un nivel de lujo escaso en este segmento, se suma la intuitiva tecnología Sensus, que mantiene al usuario conectado al mundo, y el sistema IntelliSafe, asistente de la conducción que evita accidentes. Bowers & Wilkins, por su parte, aporta un sistema de sonido de alta gama y enorme calidad.

Vanguardia

El V90 incorpora completos sistemas de seguridad, como Pilot Assist de segunda generación, que evita cambios de carril involuntarios. También cuenta con City Safety, con autofrenado ante colisiones inminentes con vehículos, peatones, ciclistas o animales grandes, el DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción) y Run-Off Road, que detecta salidas de pista en carretera, minimizando este tipo de percances en la ruta, asumiendo electrónicamente la dirección y el frenado del auto.

Volvo inicia la comercialización de este modelo con dos versiones, ambas con motor turbo de dos litros de 235 caballos y 480 nm de torque con transmisión mecánica o automática de ocho marchas y tracción All Wheel Drive, mientras que un modelo con unidad de potencia benciera de igual cilindrada se sumará a la oferta próximamente. Ditec, representante en Chile de la marca sueca, espera vender siete unidades mensuales en lo que resta del año de este renovado e innovador V90 Cross Country, cuyos precios son de 62.900 y 69.900 dólares.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos