La policía carretera italiana celebra: tienen un nuevo Lamborghini

El Huracán Polizia entra en servicio en la Patrulla de Carreteras de Bolonia, para labores normales y de asistencia médica.

Por Pablo Vargas Zec

En Roma, Lamborghini ha entregado a la policía el nuevo Huracán Polizia, una impresionante versión del superdeportivo Huracán

 

nsado especialmente para las labores que desarrolla la Patrulla de Carreteras de Bolonia, a la que será destinado, y tendrá labores en operaciones normales pero también al transporte urgente de sangre y órganos.

El Huracán Polizia está equipado con un propulsor V10 aspirado, que entrega 610 CV de potencia, así como tracción a las cuatro ruedas y un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono.

Además, para poder realizar las operaciones policiales a las que será destinado, cuenta con cámaras de vídeo y aparatos de grabación.

Este Lamborghini, del que Stefano Domenicali ha dado las llaves al ministro del Interior italiano, Marco Minniti, no será el primero con el que cuente la brigada de carreteras pues ya hay otro operando en esta unidad desde 2015.

Una tarea esencial del Huracán Polizia es proporcionar asistencia médica. Con este fin, el maletero de la parte delantera del vehículo alberga un sistema especial de refrigeración para el transporte urgente de los órganos a trasplantar.

Además, para proporcionar primeros auxilios de emergencia a los heridos, el Huracán está equipado con un desfibrilador, que puede salvar vidas mediante la inducción de choques eléctricos, dirigidos a restaurar el ritmo cardíaco normal en caso de arritmia gr

ave o fibrilación ventricular.

[gallery ids="4967775,4967779,4967777,4967778,4967776"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo