Así será el primer auto policial para persecuciones que no se escucha

Un automóvil creado para persecuciones es lo que la marca del óvalo azul tiene preparado, pero la gran diferencia con los ya conocidos es que es muy silencioso.

Por Darío Fuentes

Gracias al desarrollo de la electrificación, la marca norteamericana Ford tiene preparado un auto policial con tecnología híbrida, basado en el Ford Fusion híbrido. Este será uno de los 13 modelos que la marca del óvalo azul presentará en los próximos años, como la F-150 híbrida, una de las mayores muestras del desarrollo de la tecnología sustentable.

Police Responder Hybrid Sedan, es el nombre del modelo que se presentará para la policía y que significará un gran ahorro de combustible por patrullas, además de cuidar el medio ambiente con bajas emisiones contaminantes. Como mencionamos más arriba el modelo se basa en el Ford Fusion híbrido, modelo que está en fases de prueba por su tecnología de conducción autónoma.

Esta opción ecológica para una patrulla policial, equipa el motor 2.0 litros Atkinson que entrega una mayor potencia y mejor eficiencia que se suma a un motor eléctrico y baterías de litio.

Un ejemplo de su sustentabilidad es que con las baterías de litio solamente se puede alcanzar una velocidad de 96 km/h cuando todo se encuentre en orden y no sea necesario exprimir la velocidad. Según Ford, este modelo es ideal para ciudades con alta contaminación del aire y donde el ahorro de combustible es fundamental, siendo una excelente opción para grandes urbes.

Además de este híbrido policial, llegará la F-150 y el Mustang híbrido, la Transit híbrida enchufable, además de un SUV totalmente eléctrico que tendrá una autonomía de, todos ellos de aquí al 2022.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo