Tacómetro

Mercedes presenta en Chile su camión estrella, el nuevo Actros

El camión insignia del fabricante alemán llega al mercado local con importantes mejoras y un alto contenido tecnológico, que optimiza consumos y enfatiza la seguridad.

Aprovechando la realización del Daimler Latina Traning Experience, curso de capacitación para su fuerza de ventas en el continente y cuya sede fue Chile por primera vez, Kaufmann -representante exclusivo de Mercedes-Benz en el país- presenta en el mercado nacional la evolución de su camión insignia, el completamente nuevo Actros.

Con un alto estándar de equipamiento tanto en seguridad como en desempeño, esta nueva generación del Actros llega enfocada en optimizar el consumo de combustible, gracias a una nueva generación de motores de 6 cilindros en línea, que permiten una reducción de consumo del orden del 10 por ciento, en comparación con unidades de norma de emisión inferiores. Además, esta renovada mecánica permite intervalos de mantenimiento más largos que sus versiones anteriores.

El Mercedes-Benz New Actros ha sido rediseñado por completo, desde la cabina, motor y periféricos, hasta el chasis y la transmisión.

Llega al país con un amplio abanico de variantes, con posibilidades 4×2, 6×2 y 6×4, y una gama de potencias que van desde los 360 a los 630 caballos, en motores de 11, 13 y 16 litros, todos con sistemas nuevos para estos impulsores con cilindros en línea.

En Chile también contemplará vehículos tractores de larga distancia con capacidad de faena, gracias a sistemas ideados para las complicadas condiciones de las industrias más severas.

Producto probado

Esta nueva generación del Mercedes-Benz Actros llega a Chile -y a Sudamérica- tras haber sido probado por más de seis años en Europa, recorriendo 12 mil millones de kilómetros por clientes en el Viejo Continente, en distintas condiciones climáticas, transformando a este camión en un producto nuevo pero ya probado en condiciones extremas.

La gama que se estrena en Chile cuentan con un motor que aumenta su vida útil en un 20 por ciento, en comparación a sus versiones anteriores, debido a su fabricación en base a metales puros (principalmente acero) y no a aleaciones.

Todos los sistemas auxiliares también han sido rediseñados por completo, con el objetivo de acompañar a estas nuevas motorizaciones y así lograr una mayor eficiencia.

Esta nueva generación Actros cuenta además con cabinas creadas para entregar una mejor aerodinámica, que es esencial para mejorar el consumo de combustible. Esta nueva cabina ha sido la más probada en el túnel de viento y simulador CAD en la historia de Daimler Trucks. Esto ha dado como resultado contar con la mejor aerodinámica disponible actualmente en el mercado para cabinas sobre motor.

En cuanto al confort, El Mercedes-Benz New Actros cuenta con cabinas de 2,3 y 2,5 mts de ancho, con opciones de un pequeño túnel sobre motor de 170 mm o bien de piso plano. Además exhibe un volante multifunción completamente equipado, que permite controlar casi todos los sistemas de vehículo sin apartar las manos de la dirección. Desde los mandos se puede controlar la velocidad crucero adaptativa, además de navegar por los distintos menús que compone su sistema digital integrado.

El confort se convierte en seguridad en largas distancias y ese enfoque resulta clave en la nueva cabina del Mercedes-Benz New Actros. En su interior, la sensación de espacio es completa. Cada detalle está pensado para enfrentar la ruta por mucho tiempo. Una litera de amplias dimensiones y múltiples objetos para guardar cosas, además de compartimientos refrigerados, son parte de sus opcionales.

Todo esto va acompañado de la nueva caja Powershift 3, que contempla tiempos de cambio un 20 por ciento más cortos que su antecesora Powershift 2, y un 50 por ciento más cortos que el sistema Telligent, logrando con esto un menor desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y, por lo tanto, una mayor eficiencia de combustible, gracias al paso más óptimo de marchas.

Más seguro

Mercedes-Benz siempre ha puesto un fuerte énfasis en la seguridad, y la nueva generación Actros no es la excepción. Todas sus versiones cuentan con el High Performance Engine Brake, nuevo sistema de freno motor, el cual tiene un funcionamiento similar al Jake Brake, utilizando la fuerza en la etapa de compresión. Así las nuevas motorizaciones vienen con el freno de motor más potente del mercado, logrando hasta 637 HP de frenado sin uso de retardador.

Además, todas las versiones del New Actros cuentan con opción de equipamiento full seguridad, donde resalta el detector de cambio de carril, un nuevo sistema de alerta por cansancio y el sofisticado dispositivo de frenado autónomo Active Brake Assist 4, además del sistema de control de distancia, que permite fijar los metros adecuados a mantener del vehículo que va por delante.

Todas las unidades de Mercedes-Benz New Actros pueden ser equipados con Fleetboard, sistema de gestión de flota propio de Daimler que permite entregar una combinación única de parámetros informativos, como la ubicación del vehículo, la comunicación con quien va frente al volante, la visualización de los tiempos restantes de manejo y un avanzado sistema de calificación de conductores de acuerdo al modo de manejo.

Esto ayuda a conseguir hasta un 15 por ciento de ahorro en combustible, como también a mejorar la disponibilidad del camión, gracias a un seguimiento continuo del estado del vehículo que permite tomar acciones preventivas y diagnosticar a distancia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos