Porsche y Microsoft se unen en torno a para la franquicia líder de los juegos de carrera

La marca alemana y Turn 10 Studios de Microsoft anunciaron una asociación de seis años, para colaborar en una serie de iniciativas de marca compartida para el fabricante alemán de coches deportivos y la franquicia Forza.

Por Pablo Vargas Zec

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York fue el plató donde Porsche y Turn 10 Studios de Microsoft anunciaron una asociación de seis años, para colaborar en una serie de iniciativas de marca compartida para el fabricante alemán de coches deportivos y la franquicia Forza. La asociación arranca inmediatamente con la inscripción abierta para el debut de patrocinio de esports de Porsche en Forza Racing Championship Temporada 3: Porsche Cup, el programa de esports de carreras más inclusivo y hogar de la mayor comunidad de juegos de competencias motorsport en línea. Paralelamente, también se lanza el Forza Horizon 3 Porsche Car Pack, que cuenta con una emocionante gama de siete modelos del constructor germano para el juego de carreras más vendido de 2016, el Forza Horizon 3, exclusivamente en Xbox One y Windows 10 PC.

Microsoft entra en esta asociación con Porsche como resultado de la pasión compartida por los autos deportivos y el motorsport. Porsche tiene una rica historia de automovilismo que, combinada con la posición inigualable de Turn 10 Studios en el entretenimiento digital de carreras, ha formado la base para una nueva y emocionante forma de entretenimiento de carreras integrado a la perfección.

Los socios están trabajando para desarrollar y lanzar nuevas formas de combinar las experiencias de conducción, las escuelas de carreras y los éxitos dominantes del automovilismo con la cadencia regular de Forza, con experiencias de juego de alta calidad, contenido y eventos. La asociación de seis años empieza fuerte con ForzaRC, y hay más planes.

“Teniendo a Microsoft como nuestro socio, tenemos la oportunidad de tomar el placer de conducir un Porsche y hacer que sea una experiencia en el mundo virtual”, dice Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas y Marketing de Porsche AG. “Los juegos de carreras y los deportes conectan los mundos real y virtual, y nos permiten tener un mayor acceso al joven grupo objetivo. Esto significa que pueden desarrollar una pasión por Porsche incluso antes de comprar su primer deportivo”, agrega.

La franquicia Forza es el hogar de la mayor comunidad de carreras en línea en los videojuegos. De hecho, más de cuatro millones de jugadores corren en Forza cada mes. Como la competencia de carreras más incluyente en los juegos, ForzaRC es un programa de deportes donde los jugadores de todos los niveles de habilidad compiten por la gloria. Basándose en el éxito del debut de ForzaRC con dos temporadas en 2016, que atrajo cerca de mil millones de impresiones, los aficionados pueden ahora inscribirse en la tercera temporada de la Fórmula 3: Copa Porsche, que comienza el 1 de mayo.

El lanzamiento de ForzaRC este año es el Campeonato de Forza Racing 2017 Invitacional de Nueva York presentado por Porsche y que se realizará el 15 y 16 de abril en la tienda insignia de Microsoft en la Quinta Avenida, mostrando 18 de los jugadores Elite de ForzaRC de todo el mundo compitiendo por la oportunidad de ganar $ 25.000 en premios en efectivo. Además de una competición Drift entre dos de los top drifters de ForzaRC. Los invitados también tendrán la oportunidad de competir con los pilotos de ForzaRC Elite e incluso con el piloto profesional de Porsche, Matt Campbell, el 15 de abril. También invitamos a los aficionados a unirse a nosotros desde su casa sintonizando el Beam livestream, Twitch y YouTube.

El Invitational de Nueva York es sólo el comienzo para ForzaRC en 2017. Después de Invitational, los jugadores de la tercera temporada pueden participar en dos competiciones diferentes en Forza Motorsport 6 para los pilotos Elite y Forza Horizon 3 para los jugadores casuales. Los jugadores tendrán la oportunidad de competir en una gran variedad de modelos Porsche durante cuatro semanas de intensa competencia, culminando en un evento final en un lugar especial, donde los ganadores se llevarán a casa $ 100.000 en premios en efectivo.

Pack Porsche para Forza Horizon 3

También está disponible hoy en día, el Forza Horizon 3 Porsche Car Pack que agrega siete aclamados vehículos Porsche al mundo abierto del Festival de Horizon de Australia, incluyendo los autos nuevos a Forza y haciendo su debut en esta generación de la consola. Con este paquete de modelos, los jugadores pueden experimentar excelentes ejemplos de la amplitud y profundidad de la historia automovilística de Porsche con modelos de carreras clásicos como el 1960 718 RS 60 a los vehículos modernos como el 2016 911 GT3 RS, el 2016 Cayman GT4, Panamera, y más.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo