El brutal prototipo de Renault

Tomando como base el eléctrico Renault Zoe, el fabricante francés ha presentado un conceptual deportivo del pequeño modelo

Por Darío Fuentes

Renault Zoe  es el nombre con el que ha sido bautizado el poderoso y compacto modelo basado en el pequeño y simple Zoe. Se trata de un prototipo creado a partir de los conocimientos que tiene el fabricante en la Fórmula E.

Con importantes 462 CV de potencia, el deportivo Zoe E-Sport consigue impresionantes cifras de aceleración. Tan solo 3,2 segundos demora en lograr los 100 km/h desde parado.

Las cualidades para conseguir estas increíbles cifras están dadas por su peso. Son solo 1,460 kilogramos los que pesa el auto, 462 CV entregados por dos motores eléctricos y la tracción total con los que equipa el compacto francés.

La velocidad punta de este pequeño auto de chasis tubular es de 210 km/h que la consigue en solo 10 segundos y tiene una capacidad de almacenamiento de 40 kWh en dos baterías que juntas pesan 450 kilos y que se ubican en cada uno de los motores.

Su diseño es muy futurista y deportivo con asientos recaro tipo banquet (para competición) además de un curioso volante de conducción rectangular, todo ello con un predomino de tonos celestes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo