Tacómetro

Ford Mustang cumple 53 años de vida

El legendario pony car vendió en su primer día en el mercado 22 mil unidades

Reconocimientos a lo largo de todo el mundo y seis generaciones de historia son los que el Ford Mustang arrastra en los 53 años de vida.

Revelado un 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York, solo en su primer día en el mercado se vendieron 22 mil unidades y en más de cinco décadas de historia ha sido el único de los pony cars que nunca ha interrumpido su producción, convirtiéndose en uno de los modelos más importantes para Ford.

Comercializado en más de 120 países, entre ellos Chile, que cuenta con tres versiones, el GT Premium de transmisión automática y de caja mecánica se sumó recientemente el Mustang Convertible.

Con 40 mm más de ancho y 38 mm más bajo, la sexta generación del Mustang es más dinámica y ofrece prestaciones que con el paso del tiempo han ido mejorando, por ejemplo la velocidad punta limitada en 270 km/h, que sin limitar puede alcanzar los 320 km/h.

Mundialmente existen variadas opciones del ponycar, como el innovador motor ecoboost de 2.3 litros y 309 CV de potencia o el V6 de 3.6 litros y los superpoderosos V8 de 5.0 y 5.2 litros, el Coyote y el Shelby respectivamente, un auto que tiene historia en la calle y también apariciones mediáticas como en el cine y que un 17 de abril de 1964 cumple 53 años de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos