Jeep crearía el todoterreno más poderoso del mundo

La firma americana pretende tener un todoterreno de altas prestaciones en ruta.

Por Darío Fuentes

Crear el automóvil más potente o más rápido del mundo es la lucha constante de los fabricantes de autos, específicamente los que crean deportivos, pero qué pasa con los todoterreno? Variadas son las firmas de lujo y deportivas que han creado su propio SUV con prestaciones nunca antes pensadas para la ruta, considerando el peso y el centro de gravedad.

La marca norteamericana Jeep siempre ha sorprendido con sus versiones radicales del Grand Cherokee superpotencias para ofrecer increíbles aceleraciones y prestaciones en ruta con precios por debajo de lo que cuesta un todoterreno super poderoso de marcas europeas.

Esta vez la noticia nos presenta al Grand Cherokee Trackhawk, un poderoso todoterreno que monta un motor HEMI V8 de 6.2 litros con impactantes 707 caballos de fuerza, que tienen la misión de mover desde parado hasta los 100 km/h en 3,5 segundos al Cherokee, todo gracias a una transmisión automática de 8 velocidades que ha sido mejorada y a los 901 Nm de torque de esta bestia de los todocaminos.

Con estos impresionantes números el Grand Cherokee Trackhawk correrá el cuarto de milla desde parado en 11,6 segundos, mucho mejor que varios deportivos. Sus frenos también se han visto mejorados ofreciendo una excelente detención, gracias a los Brembos delanteros de mayor tamaño que paran al todoterreno en 35 metros desde los 100 km/h. 

El Gran Cherokee Trackhawk equipa elementos de seguridad como frenado avanzado, alertas de colisión frontal y punto ciego con detección de objetos traseros, sistema de mitigación de accidentes, alerta de abandono de carril,entre otras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo