Dueño de Force India, arrestado en Londres por pedido de extradición

Vijay Mallya, de 61 años, fue detenido por acusaciones de fraude en India respecto de dineros para su extinta aerolínea Kingfihser.

Por Pablo Vargas Zec

Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en colaboración con las autoridades indias por acusaciones de fraude. Fue arrestado después de acudir a la comisaría central de Londres y comparecerá en la corte de Westminster a lo largo del día”. Así reza el comunicado de la policía británica, que informa de la detención del dueño del team Force India de Fórmula Uno.

La policía metropolitana de Londres ha emitido este martes por la mañana un comunicado en el que se confirma el arresto de Mallya, magnate indio, quien enfrenta a cargos de fraude y ocultación en India, debido a unos préstamos que se utilizaron en la ya extinta Kingfisher Airlines.

Mallya, de hecho, sólo fue a la carrera de Silverstone el año pasado, y viene acusando “caza de brujas”, asegurando que no tiene “nada que ocultar”. Sin embargo, igual pesa sobre él el pedido de extradición y su visa diplomática había siodo revocada hace un año.

En su cuenta de Twitter, el magnate indio manifestó que "Es el habitual despliegue de los medios indios. La audiencia de extradición en la corte comenzó hoy como se esperaba", desestimando que se encuentre en una posición comprometida, y desmintiendo el comunicado de la policía londinense.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Usual Indian media hype. Extradition hearing in Court started today as expected.</p>&mdash; Vijay Mallya (@TheVijayMallya) <a href="https://twitter.com/TheVijayMallya/status/854294437089902593″>18 de abril de 2017</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8″></script>

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo