Tacómetro

Marc Martí viene a Chile a dictar curso de navegantes

El excopiloto de Carlos Sáinz y actual escudero de Dani Sordo en el equipo Hyundai del WRC hará una capacitación este jueves y viernes.

Por primera vez, se realizará en Chile un curso para navegantes de rally de nivel mundial, el que será dictado por el español Marc Martí, actualmente copiloto de Dani Sordo e integrante del equipo Hyundai Motorsport del World Rally Championship, y que fuera navegante del español Carlos Sainz en el WRC.

PUBLICIDAD

Aprovechando su venida a Córdoba, para participar en la fecha del Campeonato Mundial en Argentina, Martí hará una escala en Santiago, para dictar el curso de “Especialización de Navegación de rally”, abierto para pilotos y navegantes.

El evento se efectuará este jueves 20 y viernes 21 de abril en el salón de capacitación de Gildemeister, ubicado en Avenida Las Condes 11.000, edificio C, quinto piso. El curso se realizará entre las 15.00 y 18.00 horas del jueves, y el viernes en jornada completa entre las 10.00 y 17.00 horas.

Recomendado

En el temario del curso señala preparación de una fecha de rally, realización de una buena hoja de ruta, clasificación de curvas y aspectos a considerar para confeccionar una hoja de ruta rápida y segura, entre otros.

El valor de la inscripción en esta capacitación es de 90 mil pesos, con un cupo limitado de 40 alumnos. Para inscribirse, el correo electrónico de contacto es eugeniocarvallo@vtr.net.

“Hyundai está dando cada vez más importancia al tema de las competiciones deportivas, donde el rally es el deporte estrella en que la marca está avanzando a pasos agigantados. De hecho, Thierry Neuville acaba de ganar el Tour de Corse, en Francia, por el WRC. En Chile, el rally siempre ha tenido muchos seguidores, y pilotos y navegantes que lo practican. Por lo mismo se decidió dictar este curso para navegantes con un destacado exponente como lo es Marc Martí”, señala Jean Anwandter, gerente de Marketing de Hyundai Chile.

Martí es uno de los más experimentados copilotos del WRC, con 47 podios a su haber. Sus inicios en el rally se remontan a 199. Se sumó al equipo de Hyundai Motorsport en 2014 y desde entonces ha sido el fiel compañero del piloto Dani Sordo, con quien ha conseguido en varias ocasiones estar entre los primeros tres puestos. Entre sus muchos atributos, Martí no sólo es un experto en la labor de pasar las notas en el habitáculo, sino también un mecánico altamente capacitado.

Tags

Lo Último