PUBLICIDAD
- Tiempo: Se recomienda lavar el motor de tu auto por lo menos una vez cada tres meses.
- Mantenimiento: Es altamente recomendable quitar los restos de grasa, polvo y suciedad que el motor de tu auto recibe. Esto porque puede generar daños a las partes que lo componen. Por ejemplo, a medida de que el polvo se vaya acumulando en el radiador, creará una ligera capa que obstruye al sistema de refrigeración lo que puede propiciar que se sobrecaliente.
- Aceite: Al realizar la limpieza al motor del vehículo, se conserva el aceite limpio que posee en su interior y evita que éste se contamine con otros residuos al inspeccionar el nivel del fluido. También permite observar rápidamente la existencia de fugas de aceite, anticongelante, combustible u otro fluido.
- Filtros: Ayuda a los filtros a remover las diminutas partículas de residuos y además permite extender la vida útil de estos.
- Tipo de lavado: No se recomienda lavar el motor del auto con agua a presión porque puede afectar a otras partes que son sensibles a este líquido, como los sistemas de conexiones eléctricas y/o electrónicas, tales como, sensores, inyectores, entre otros. Lo recomendable es tapar las conexiones con plástico y lavar las otras con jabón, limpiando profundamente y enjuagando con abundante agua.
- Consumo de combustible: Al evitar que se adhiera mugre a las superficies del motor, éste trabajará a la temperatura adecuada, no perderá eficiencia y se reducirá, en una pequeña parte, el consumo de combustible.