En Shanghai, Audi revela su primer SUV eléctrico

El e-tron Sportback estaría en las líneas de producción dentro de dos años.

Por Pablo Vargas Zec

El Salón de Shanghai abre sus puertas y, con ello, se revela el conceptual Audi e-tron Sportback, cuyos primeros bocetos se dan a conocer a poco de la apertura de las puertas de la muestra china. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana, un modelo que ofrecerá 500 kilómetros de autonomía con cada recarga.

Este cuatro puertas con aspecto de coupé estará en producción dentro de dos años y dispone de un potente motor eléctrico de 320 kW, que en modo booster puede alcanzar los 370 kW y llegar a los 100 km/h en 4,5 segundos. Mide 4,90 metros de longitud, 1,98 de anchura y 1,53 de altura.

En su interior de cuatro plazas ofrece sencillez y funcionalidad, con grandes pantallas táctiles en la consola central y en el interior de las puertas, que proporcionan información e interactúan con los sistemas de a bordo. En las delanteras, muestran las imágenes que captan las cámaras situadas en el exterior y que hacen la función de retrovisores.

La tecnología de iluminación del coche muestra la innovación tanto de día como de noche. Las unidades de luz LED Matrix controladas digitalmente en la parte delantera y trasera ofrecen un excelente rendimiento de luz.

Para su conducción, el e-tron Sportback utiliza una configuración que será adoptada en la futura producción de otros modelos. Un motor eléctrico en el eje delantero y dos en la parte trasera.

Por la especial importancia de la movilidad eléctrica para el mercado oriental, Audi quiere mostrar por primera vez el e-tron Sportback en Shanghai, porque China es el principal mercado mundial de automóviles eléctricos. Esto se aplica tanto a la infraestructura y el apoyo financiero como a las ventas. Ya hay cerca de 150.000 estaciones de recarga en el país, y otras 100.000 entrarán en funcionamiento a finales de 2017.

En los próximos cinco años la marca ofrecerá cinco modelos e-tron en China, incluyendo vehículos con baterías, con rangos que superan los 500 kilómetros, como el Audi

[gallery ids="4977028,4977029,4977030"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo