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Así serán los monoplazas de F1 en una década, según Renault

Una categoría más centrada en el piloto, más espectacular, más eléctrica, ecológica y segura es la apuesta del fabricante francés que, con 40 años de experiencia en la máxima categoría, presenta en Shanghai con el conceptual R.S. 2027 Vision.

El Salón de Shanghai es el escenario que ha elegido Renault para presentar su visión futura de la Fórmula Uno. En la muestra china, el fabricante francés, de rica historia en el mundo de la competición, ha revelado cómo visualiza los monoplazas que se tomarán los circuitos en una década, plasmándolo en el R.S. 2027 Vision.

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El conceptual de carrera propone una competición más humana, que vuelve a situar al piloto en el centro, con un cockpit y un sistema de protección de quien va al volante transparente (equivalente al HALO que se testea actualmente) que permiten observar al piloto en acción.

La propuesta de los franceses apunta a una disciplina más espectacular, con iluminación LED activa integrada en las ruedas, y elementos aerodinámicos móviles, como los alerones pilotados. Pero, además, apuesta por una F1 más segura, con monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y con un cockpit cerrado mediante una cúpula de policarbonato ultrarresistente, para proteger al piloto en caso de choque.

La apuesta a futuro de Renault con ese monoposto también apunta a la conexión con el público. Por ejemplo, los fanáticos podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito.

La performance no es un tema menor de la propuesta de este conceptual, apostando por un coche con cuatro ruedas motrices, cuatro ruedas directrices y baterías de muy alta densidad energética. Esto último es un tema relevante, toda vez que Renault apunta a una F1 más amigable con el medio ambiente, con coches una capacidad de depósito de combustible reducida a la mitad en diez años, y un modo 100 por ciento eléctrico impuesto al estar en la calle de pits.

Además, R.S. 2027 Vision luce una firma luminosa característica en forma de “C”, en coherencia con los genes del Design Renault.

“El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la F1, para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos”, afirma Cyril Abiteboul, director general Renault Sport Racing, respecto del revolucionario modelo presentado.

 

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