Tacómetro

El i3 de BMW gana el World Urban Car 2017 en el Salón de Nueva York

El modelo eléctrico de la marca alemana se adjudica el galardón gracias a sus múltiples virtudes, además de su tecnología cero emisiones.

El BMW i3 fue galardonado con el premio World Urban Car 2017 en el Auto Show Internacional de Nueva York, reconociendo así la apuesta más ecológica de la marca alemana.

PUBLICIDAD

“Estamos encantados y honrados que el BMW i3 haya sido reconocido como el World Urban Car del Año”, dice Ludwig Willisch, cabeza del Grupo BMW para Las Américas. “Este premio destaca nuestro compromiso con la movilidad sustentable, a través del primer vehículo completamente eléctrico de BMW, creado a partir de fibra de carbón”, agrega. “El brief de diseño para el BMW i3 estaba enfocado en crear una un vehículo para la megaciudad, para las ciudades del futuro. Hoy, el nuevo BMW i3 entrega más autonomía junto con una performance dinámica de alto nivel, convirtiéndose así en el vehículo urbano perfecto para personas de todo el mundo”.

Lanzado en 2014, el BMW i3 representa una nueva era de movilidad eléctrica, ofreciendo un diseño visionario, una arquitectura de vehículo fuera de serie, rendimiento dinámico y conectividad innovadora. No hay otro auto que represente ese acercamiento holístico a la sustentabilidad a través de su cadena de valores.

El vicepresidente de World Car, Mike Rutherford, comenta que “es un premio cuyo día ha llegado. Los autos en casi todas las partes del mundo se han tenido que achicar debido a que las calles están más congestionadas y los lugares de aparcamiento más colapsados, con poblaciones que aumentan cada año. El ganador de este año en la categoría World Urban Car comprueba que los vehículos más pequeños no tienen por qué ser baratos, indeseables ni poco placenteros al manejar. Todo lo contrario”.

Tags

Lo Último