Jeep revela su primera aproximación a las tecnologías híbridas

En el Salón de Shanghai, el fabricante estadounidense exhibe su propuesta de SUV enchufable, muy pensado en el enorme mercado oriental.

Por: Pablo Vargas Zec
Jeep revela su primera aproximación a las tecnologías híbridas

El volumen del mercado chino está fuera de discusión. No sólo es el más grande, sino también uno de los más vanguardiastas, demandando nuevos y más limpios desarrollos en la industria automotriz. Consciente de esa exigencia, y de acuerdo con la tendencia de “electrificar” modelos, Jeep se ha sumado a la tendencia de exponer en el Salón de Shanghai uno de sus primeros prototipos híbridos, que combinan las características tradicionales de la marca de SUV con un interior de alto contenido tecnológico.

El Jeep Yuntu Concept es un conceptual híbrido de la marca norteamericana, del que el fabricante no ha dado mayores detalles, salvo que es enchufable.

El Yuntu es más que un coqueteo con el mercado chino al ser un híbrido enchufable. Su propio bautizo intenta acaparar preferencias en ese enorme escenario, ya que su nombre significa “nube” en el idioma local de la muestra en que ha sido estrenado.

Estéticamente, está emparentado con los modelos actuales del portafolio de Jeep, ya que su exterior se inspira en el Cherokee, sobre todo en la parte delantera. Aunque tiene un aspecto realista, el mayor perfil de los faros de LED y las puertas denotan su identidad de show-car de salón.

El interior del Yuntu sigue una línea futurista, ya que además de la consola central, cada pasajero gozará de una pantalla individual. Sin embargo, para los materiales se ha apostado por el clasicismo y la elegancia de la madera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo