SsangYong actualiza toda su gama de motores para cumplir con la normativa Euro VI, que buscar regular las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOX) provenientes de los autos.
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La regulación, promulgada inicialmente en el año 1993 (Euro I) limitaba los gases tóxicos a 780 mg por kilómetro. Actualmente, es permitido sólo 80 mg por kilómetro, reduciendo de manera significativa su impacto ambiental.
Toda la polución emanada por los tubos de escape de los vehículos tiene una íntima relación con la combustión interna que los mueve. Dentro del motor, el combustible se quema para generar el movimiento que se transmite a las ruedas. Estas emisiones son altamente nocivas para la salud, resaltando como agentes cancerígenos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para cumplir con la disposición de la normativa Euro VI, SsangYong realizó importantes modificaciones y actualizaciones a toda la nueva generación de mecánicas diésel, evolucionando también hacia productos de mayor calidad.
En la fabricación de autos de menores emisiones se recurre a tecnología de última generación, utilizando nuevos materiales, que producen menor roce interno, mayor resistencia a altas temperaturas y presiones, así como componentes que reducen y filtran gases tóxicos.
Los productos que cumplen con la Euro VI poseen mayor complejidad en su sistema de escape, haciéndolos los menos contaminantes de la historia. Por otra parte, la aplicación del Impuesto Verde sujeto a todos los nuevos vehículos que ingresan a Chile, tendrían una reducción de hasta un 60 por ciento del pago de este tributo por el cumplimiento de la norma.