Tacómetro

AutoTest Chevrolet Silverado: Apuesta segura

La historia de la Silverado es extensa, siempre ha sido reconocida por ser una camioneta americana que mezcla el confort y las grandes capacidades.

Para mantener vigente a la Silverado es que la marca del corbatín le realizó un facelit para hacerla competir a la par con sus rivales de toda la vida, que también han recibido refresh en el último tiempo. En el caso de esta renovada Silverado, los cambios son principalmente estéticos, donde encontramos un nuevo y poderoso sistema de iluminación LED para las luces diurnas y neblineros y HID para las altas, de gran alcance y de moderno diseño.

PUBLICIDAD

Cualidades de sobra

La Silverado es de esos productos que sabes que responderán. Su chasis es robusto y de alta resistencia. Se impone en el camino con aplomo y su calidad tanto en materiales como en la sensación de manejo se transmite en todo momento.

Recomendado

Con un poderoso motor V8 de 5.3 litros Ecotec de 355 caballos, es capaz de entregar un fuerte torque de 518 Nm, que son gestionados por una transmisión automática de 6 velocidades. En el caso de nuestra unidad de prueba, se trataba de la versión de entrada en cabina simple, que es 60 cm más corta que las dobles cabinas, pero que entrega prácticamente la misma capacidad de carga en la pick up.

El andar de la Silverado es como la de cualquier vehículo americano de estas proporciones, la suavidad es el propósito y se consigue casi solo rozando el acelerador, ya que si lo apretamos fuerte, los 8 cilindros se dejan sentir y la fuerza al piso es brutal.

Uno de los sistemas que se agradecen en vehículos de esta envergadura es el mecanismo de desconexión de cilindros, que permite que la camioneta en periodos de inercia o cruceros se desactiven 4 de los 8 cilindros para ahorrar combustible y sí que lo consigue, promediando consumos en carretera de casi 10 km/l, todo un logro para un V8 americano.

Reina fuera del camino

La Silverado está hecha para sortear cualquier camino con clase. Desde la versión de entrada cabina simple, hasta la High Country, la Chevrolet Silverado gracias a su paquete Z71 puede empinarse por caminos adversos para otras camionetas, por cierto con la suavidad americana de su V8, sumado a elementos como el control de descenso y el diferencial trasero auto bloqueante automático, que asisten en maniobras difíciles.

En cuanto a su equipamiento la Silverado posee gran cantidad de elementos de seguridad y confort, sobre todo en las versiones doble cabina. Pero de entrada cuenta con aire acondicionado, butaca del conductor con ajuste eléctrico en 10 posiciones, bluetooth, controles de audio al volante, control crucero, monitor de presión de neumáticos, GPS, sistema MyLink entre otros. Además el potente sistema de iluminación HID frontal le otorgan gran alcance por la noche y seguridad y carácter en todo momento.

FICHA TECNICA

  1. MOTOR: 5.3 LITROS
  2. POTENCIA: 355 HP
  3. TORQUE: 518 NM
  4. LARGO/ANCHO/ALTO: 5.221/2.032/1.883

 

CIFRAS

  1. 17 PULGADAS TIENE LA UNIDAD PROBADA
  2. 98 LITROS TIENE SU TANQUE DE COMBUSTIBLE
  3. 835 KG TIENE DE CAPACIDAD DE CARGA

Tags

Lo Último