Tacómetro

BMW predice el fin de las cajas manuales y de doble embrague

Un ejecutivo de la casa alemana aseguró que en el futuro dominará la transmisión automática, pero en una evolución diferente a la esperada.

Una audaz predicción realizaron en BMW y que tiene directa relación con la evolución de los autos. Esto, porque desde la casa alemana aseguraron que las cajas manuales desaparecerán.

Según el vicepresidente de ventas de la división M de la firma, Peter Quintus, la transmisión manual desaparecerá en el futuro, al igual que las automáticas de doble embrague.

A juicio de Quintus, estos modelos de cajas no serán tan durables mientras se vayan creando vehículos más potentes, por lo que la fiabilidad de la transmisión manual se verá afectada en el largo plazo.

En el mismo sentido, las cajas automáticas de doble embrague también tendrían el mismo destino y ambas dejarían su puesto para las automáticas por convertidor de par, las que, según Quintus, serán más inteligentes y modernas.

“Las nuevas cajas automáticas, con un embrague tradicional, están consiguiendo a base de tecnología, mejores cifras de velocidad y una mejor fiabilidad. Cada vez son mejores”, declaró Quintus en la publicación australiana Drive.

Tags

Lo Último


Te recomendamos