Honda Civic Type R bate récord en Nürburgring

El modelo japonés se ha coronado como el actual tracción delantera mas rápido del circuito alemán.

Por Darío Fuentes

Hace un año el Volkswagen Golf GTI Clubsport S se coronó como el modelo de tracción delantera más veloz en el famoso circuito de Nürburgring. Este año la última versión del Honda Civic Type R ha batido el récord en la pista alemana.

Presentado en el Salón de Ginebra pasado, el modelo japonés equipa un poderoso motor de 2.0 litros turbo con 320 CV de potencia y 400 Nm de torque máximo junto a una caja manual de seis velocidades, que le permitieron completar el circuito de Nürburgring en 7 minutos y 43 segundos, lo que significa que se demoró cuatro segundos menos que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S que tenía el récord.

La única diferencia entre el modelo de producción, es que el Civic Type R utilizado contaba con jaula antivuelco que significaba un peso extra que fue compensado sacando los asientos traseros y el sistema multimedia.

Las cualidades que sobresalen en este Civic Type R y que le permitieron convertirse en el tracción delantera son la disminución de peso (16 kg menos), una estructura más rígida, su motorización, el eje trasero multibrazo que mejora la aerodinámica del auto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo