Los nueve puntos clave del vehículo a revisar antes del viaje de fin de semana largo

Otra vez habrá tres días de descanso y quienes tengan en mente viajar en auto deben tener en cuenta ciertos aspectos para que el paseo no sufra contratiempos por culpa del automóvil.

Por Pablo Vargas Zec

Abril ha traído algunos feriados que han cortado la semana laboral, permitiendo salidas de relajo con la familia o algunos arranques en solitario. Esto, no obstante, obliga a estar atentos a la mantención del vehículo para no sufrir imprevistos y así disfrutar sin sobresaltos.

Por eso, y pensando en el próximo fin de semana largo por el Día del Trabajador, que abre el mes de mayo, Goodyear hace un pequeño recordatorio de los nueve elementos a tener siempre en cuenta a la hora de salir en un viaje largo.

Niveles de aceite

Es recomendable cambiarlo cada 5 o 10 mil kilómetros y siempre que se vaya a realizar un viaje largo por carretera, por la alta exigencia a la que se verá sometido el motor.

Anticongelante relleno

La exigencia del motor en viajes largos también obliga a vigilar este líquido. Aunque se debe rellenar cada seis meses, es necesario hacerlo antes del trayecto.

Vigilar la batería

Una mantención ideal de la batería es cambiarla cada dos años, por lo que se sugiere al menos revisar su estado antes de viajar.

Un equipo de emergencia adecuado

Importante es revisar, además, que el auto cuente con todos los elementos necesarios en caso de un incidente: neumático de recambio, gata, llave de cruz, fusibles, cables pasacorrientes, linterna, triángulo y chaleco reflectante, recordando que la ausencia de éste último es penado por la ley.

Frenos impecables

Hay que revisar el desgaste de las balatas, las condiciones de las pastillas de freno y ver que los niveles del líquido de freno estén óptimos.

Plumillas sin daños

Si el destino es el sur de Chile, lo más probable es que aparezca lluvia. Por eso, lo ideal es que las gomas de los limpiaparabrisas no estén dañadas o gastadas, para remover mejor el agua.

Luces preparadas

Hay que estar atento a que todos los focos del automóvil se prendan adecuadamente. Asimismo, preste mucha atención a la alineación de las luces, para no perjudicar a quienes vienen en sentido contrario.

Documentos actualizados

Es muy importante tener al día todos los papeles del vehículo, con atención especial a la revisión técnica. Téngalos a mano y evite así multas por la ausencia o el vencimiento de éstos.

Neumáticos con presión adecuada

El aire de las gomas dependerá de las condiciones en que se haga el viaje, ya sea con la cantidad de personas o el equipaje que vaya en el vehículo. Sin embargo, Goodyear recuerda la importancia de revisarlos antes de salir y tener preparado y en condiciones óptimas el neumático de repuesto.

Con estos nueve puntos a tener en cuenta, el vehículo no será tema de preocupación para pasarlo bien este próximo fin de semana largo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo