Tacómetro

Peugeot renueva su gama de furgones con dos pesos pesados

La Nueva Expert y la Traveller son las nuevas puntas de lanza de la marca francesa, que aspira a seguir controlando el segmento de minibuses en el país.

Peugeot dobló la apuesta para seguir siendo los líderes en minibuses en el país. La marca del león se la juega con dos cartas fuertes, gracias a la renovación de algunos de sus modelos más característicos.

Se trata de la Nueva Expert y la Traveller, que están llamadas a consolidar la posición de Peugeot en el mercado nacional. Cambios en su diseño, nuevas funcionalidades y la implementación de la plataforma Heavy Range que entrega mayor robustez son algunos de los aspectos que destacan en este estreno.

Lo más llamativo es la separación del transporte de cargas y el de pasajeros, lo que genera la creación de la Traveller, un furgón con capacidad para nueve pasajeros y que busca reinventar la experiencia para trasladar personas.

El Traveller posee un consumo mixto de 17,0 kilómetros por litro lo convierte en una opción muy rentable a la hora de ahorrar en el vehículo, que también tiene como punto destacado su altura, 1,90 metro, y su despegue del suelo.

También la seguridad y el equipamiento son elementos que resaltan en el Traveller. El furgón incluye cuatro airbags frontales y laterales, protegiendo cabeza y tórax de los ocupantes de la cabina. Además, posee luces LED diurnas para mejor visualización durante el día.

En el equipamiento, trae el sistema Visiopark que entrega visión de 180 grados, sensores de estacionamiento delantero y trasero y un detector de punto ciego ubicado en los retrovisores.

Tal como el Traveller, la Nueva Expert se renueva y se vuelve más poderosa, siendo capaz de cargar hasta 1.360 kilos en sus 6,1 m3, expandibles a 6,5 gracias a su asiento delantero abatible.

Es éste uno de sus principales aspectos, ya que la cabina puede ser modificable gracias al sistema Moduwork, que puede abatir los asientos e incluso crear una oficina móvil con un soporte para notebooks en el asiento central.

Sin embargo, la gran característica de la Nueva Expert es el Grip Control, un sistema de tracción avanzada que modifica y optimiza el andar del vehículo en superficies complejas como nieve, barro y arena. El Grip Control ya había sido implementado anteriormente en modelos SUV de la casa francesa.

Ambos modelos traen motores Turbo Diésel BlueHDi 2.0 y vienen con transmisión mecánica de seis velocidades.

Peugeot tiene altas expectativas con el Traveller y la Nueva Expert, apostando a vender unas 1.700 unidades durante el año, lo que les permitiría mantenerse como líder del segmento. La Traveller tiene un precio de lista de $ 17.990.000, mientras que la Nueva Expert cuesta $ 15.490.000.

Y por si fuera poco, Peugeot prepara para el segundo semestre seguir subiendo la apuesta, con la llegada estimada para julio de la Traveller Allure, una versión VIP de traslado de personas y que, además de llegar en versiones mecánica y automática, sería una verdadera oficina móvil.

Peugeot se renueva para que el león siga rugiendo fuerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos