Tacómetro

Viejo es el viento y sigue soplando: Rossi manda en el MotoGP

Después de la carrera en Austin, el italiano de 38 años vuelve a liderar el torneo tras un año y medio sin ostentar tal privilegio.

Los dichos populares suelen tener mucha sabiduría. Y por algo dicen que viejos son los trapos. O que, pese a su longevidad, el viento sigue soplando. La muestra viviente de eso es Valentino Rossi, quien tras la carrera en Estados Unidos vuelve a instalarse como puntero del MotoGP.

PUBLICIDAD

El italiano, con 38 años y tres podios en las tres primeras carreras, se coloca como líder del Mundial, aprovechando la caída en Austin de su compañero de equipo, el español Maverick Viñales. “Il Dottore” se va de Estados Unidos con 56 puntos contra los 50 de Viñales y los 28 de Marc Márquez, ganador este fin de semana en Texas.

El Mundial tiene dos grandes protagonistas, los hispanos Viñales y Márquez. Pero, como pasa en todos los campeonatos desde hace casi 20 años, aparece el mismo italiano de siempre: Valentino Rossi.

Retorno a la cima

El nueve veces campeón del mundo, vuelve a ser líder de la tabla tras un año y medio. El piloto de Tavullia llegó puntero al Gran Premio de Valencia 2015, ese en el que partió desde la última posición para rematar cuarto y perder el título en favor de Jorge Lorenzo, ganador de esa carrera.

Veintiuna carreras más tarde, Rossi afronta una cita del calendario como líder. Y no es una carrera cualquiera, es Jerez, pista en la que el año pasado ganó con una ventaja abismal y en la que se ha impuesto en seis ocasiones desde que está en MotoGP. Buen lugar para inaugurar su flamante liderato.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último