Ahora, los manuales de propietario de un auto son digitales, sencillos e intuitivos.

Citroën acaba de presentar una aplicación en la que el teléfono móvil inteligente reemplaza el papel, y ayuda a resolver las dudas de modo rápido y eficiente.

Por Pablo Vargas Zec

Si hay un libro que, en general, tiene poca lectura, ése es el manual del propietario de un automóvil, que suele tener una placentera y poco manoseada vida en la guantera de los vehículos. Con suerte, sale de ahí para la eventualidad que se prenda una luz desconocida en el tablero de mandos. Ahora, sin embargo, Citroën propone una forma más sencilla e innovadora de resolver esas dudas. En sus nuevos modelos, el fabricante francés apuesta por una aplicación que, en la práctica, reemplaza de modo simple e intuitivo el breviario.

Scan MyCitroën es una aplicación gratuita, disponible en Chile para sistemas Android e iOS, que permite revisar el manual del escaneando la parte de la que se desea obtener más información.

La app está disponible para los modelos New C3, C4 Cactus y los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Cuenta también con versiones en 28 idiomas y estará disponible en todo el mundo a finales del primer trimestre de este año.

Escaner e ilustraciones

La forma de funcionamiento de la aplicación es muy sencilla. Con la cámara del teléfono inteligente, hay que apuntar y seleccionar la parte del auto sobre la que se desea encontrar determinada información o detalles. La app identifica automáticamente la parte o pieza utilizando la cámara. Es importante recalcar que cada parte del vehículo a la que se hace referencia en la documentación original puede escanearse en Scan MyCitroën.

Quien no desee utilizar la función “Escanear”, también puede cambiar manualmente a un resumen ilustrado, que permite un acceso rápido a la información que se está buscando, es decir el manual en la app, pero más accesible y rápido.

Un acceso directo a las luces de advertencia del tablero de instrumentos del automóvil está disponible en el menú de la aplicación Scan MyCitroën. Esta sección incluye la luz de advertencia visual, lo que ayudará a los conductores a tomar las primeras acciones en caso de una alerta.

Así, la marca francesa da un paso adelante emn el conocimientos que sus clientes tienen de sus productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo