Sauber, cerca de usar motores Honda en 2018

La marca japonesa dejaría la exclusividad con McLaren y se sumaría a la casa suiza para la próxima temporada.

Por Darío Fuentes

Sauber usaría nueva motorización para la próxima campaña de la Fórmula Uno. La escudería suiza tendría prácticamente listo su acuerdo con Honda, situación que sería anunciada en las próximas semanas.

La escudería usa desde 2010 motores Ferrari, pero los últimos años tienen unidades de temporadas anteriores, lo que ha mermado la relación entre ambas compañías. De hecho, Sauber tiene para este año motores con especificación 2016.

El acuerdo entre Sauber y Honda significaría, a priori, una ganancia para ambas firmas. Para los suizos sería una forma ideal de contar con unidades con las novedades más recientes, mientras que para los japoneses es un nuevo nicho para trabajar las mejoras, además de McLaren.

Y es éste el gran problema que puede surgir. En Honda aseguran que contar solo con una marca complica sus planes de evolucionar más rápido el motor, por lo que buscaban con premura un segundo socio. “Si tuviéramos más equipos sería mejor”, afirmó el responsable de la compañía, Yusuke Hasegawa.

Entre McLaren y los nipones había, además, un acuerdo que forzaba a ambas partes aprobar si Honda quería proveer a otro equipo, acuerdo que fue derogado por la normativa de FIA de obligar al fabricante con menores clientes a entregar motores a un equipo que lo quisiera, algo que apunta a los japoneses y a Sauber.

Cuantos más equipos haya, mejor. Pero hay un precio que pagar por ello, ya que hay que desviar algunos recursos a construir más motores”, aseguró con un dejo de preocupación el jefe de McLaren, Eric Boullier.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo