5 cosas a tener en cuenta al comprar un auto usado

Es una tendencia que va en aumento porque facilita a muchos la oportunidad de acceder a distintas marcas de auto, que se encuentran en buen estado y a precios más bajos. Sin embargo, aún se trata de una práctica que genera desconfianza y cuestionamientos. Es por ello que yapo.cl entrega 5 recomendaciones si es que estás pensando en comprar un usado.

Por Darío Fuentes

1.- Ofertas extremas: Los posibles compradores deben evitar fijarse en ofertas demasiado tentadoras y bajo el promedio normal que debería tener el vehículo por su año, estado y kilometraje. Un precio extremadamente inferior a lo que se podría encontrar en el comercio, se podría tratar de un auto robado.

2.- Fijarse en el kilometraje: El tema del kilometraje es un punto importante a considerar, ya que es el fiel reflejo del verdadero uso del auto. Existen algunos propietarios que realizan la mala práctica de reducir los kms para hacer más tentativa la oferta. Según Yapo.cl, una buena medida es calcular el año de fabricación del modelo y sumar 20 mil kilómetros por cada año de vida, aproximadamente.

3.- Información del automóvil: Los expertos aconsejan fijarse en que toda la documentación esté correcta, papeles como permisos de circulación, revisiones técnicas, seguros obligatorios o sellos catalíticos deben ser auténticos y coincidir con el número de chasis del motor.

4.- Infracciones y Multas impagas: Al momento de comprar un auto usado, es imprescindible considerar el historial de multas, para no heredar deudas de terceros. Existen sitios especializados en estos temas, donde se puede acceder al certificado de anotaciones de multas de tránsito no pagadas y comprobar las infracciones del modelo y el estado en que se encuentran.

5.- Prueba Mecánica: Siempre se recomienda ir a visitar el auto en compañía de un especialista con conocimientos en mecánica, con el fin de realizar un chequeo completo y detectar con mayor facilidad los antecedentes mecánicos y las futuras fallas. Se debe poner especial atención al motor, a los frenos, ruedas, aceites y sistema eléctrico, entre otros elementos que permiten su óptimo funcionamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo